GOB NOV 1140x100 CMC.gif
INTERNACIONALES | Estados Unidos | Siria | Drones

Estados Unidos mató a un líder de Al Qaeda

El Ejército estadounidense confirmó la muerte de Abdul Hamid al-Matar, un líder de Al Qaeda, tras un bombardeo aéreo con drones, al noroeste de Siria.

Este viernes por la noche, el mayor del Ejército John Rigsbee, portavoz del Comando Central de Estados Unidos, afirmó que su país mató en un bombardeo aéreo con drones al líder de Al Qaeda en Siria, al que identificó como Abdul Hamid al-Matar.

El Ejército estadounidense, mediante Rigsbee, aseguró haber eliminado a Al-Matar, a partir de una ofensiva que llevó a cabo con un vehículo aéreo no tripulado (un dron) de tipo MQ-9, dos días después de que fuera atacado uno de sus puestos en el sur de Siria.

image.png
El ataque de Estados Unidos fue con drones en Siria.

El ataque de Estados Unidos fue con drones en Siria.

El mayor Rigsbee no especificó si el ataque con drones se llevó a cabo como represalia y agregó que no se registraron indicios de víctimas civiles, como sí las hubo en una acción similar en Kabul (Afganistán) y que la nación tuvo que finalmente admitir ante la muerte "por error" de diez civiles.

"La destitución de este líder de Al-Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y llevar a cabo ataques globales que amenazan a ciudadanos estadounidenses, nuestros socios y civiles inocentes", declaró por escrito el mayor del Ejército estadounidense.

Según el Pentágono, Al-Qaeda está usando el territorio sirio a modo de "refugio" para planear operaciones terroristas y restablecer el control del grupo armado.

En el mes de septiembre, el Comando Central de Estados Unidos aseguró haber matado a otro alto dirigente de Al Qaeda, al que no identificó, pero que también ocurrió en un bombardeo aéreo en el noroeste del país.

FUENTE: El Litoral

Dejá tu comentario