INTERNACIONALES | Estados Unidos | tasas | hipotecarios

Estados Unidos: Tasas hipotecarias más altas de los últimos 16 años

En las últimas siete semanas las tasas hipotecarias subieron 1,30 puntos porcentuales, el aumento más grande en un período comparable desde 2003.

Las tasas de interés de las hipotecas de Estados Unidos subieron a un máximo de 16 años de 6,75%, al registrar el séptimo aumento semanal consecutivo, lo que generó una caída en las solicitudes de préstamos hipotecarios.

La tasa de contrato de una hipoteca fija a 30 años aumentó casi un cuarto de punto porcentual en la última semana de septiembre, según datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios publicados este miércoles.

En las últimas siete semanas las tasas hipotecarias subieron 1,30 puntos porcentuales, el aumento más grande en un período comparable desde 2003, según la agencia de noticias Bloomberg.

La tasa fija efectiva a 30 años, que incluye los efectos de la capitalización, superó el 7% en el período finalizado el 30 de septiembre, también la más alta desde 2006.

El índice de solicitudes para comprar una casa (MBA Purchase Index) se desplomó 12,6% a 174,1, el nivel más bajo desde 2015, mientras que el indicador de refinanciamiento cayó un 17,8% a un mínimo de 22 años.

La encuesta MBA utiliza respuestas de banqueros hipotecarios, bancos comerciales y cajas de ahorro con datos de más del 75% de todas las solicitudes de hipotecas residenciales minoristas en los Estados Unidos.

Dejá tu comentario