LOCALES | estanflación | supermercados | Precios

"Estamos en un principio de entrar en un estado de estanflación"

Guillermo Saccomani, referente de la Cámara de Supermercadistas y Autoservicios de Tucumán, habló en LV12 sobre la situación del sector ante la inflación.

El representante de la Cámara de Supermercadistas y Autoservicios de la provincia, Guillermo Saccomani, se refirió a la inflación del país y como esta perjudica a los supermercados.

En comunicación con LV12 Saccomani dijo "la inflación pega directamente en el bolsillo del consumidor, estamos en un principio de entrar en un estado de estanflación que es la inflación con recesión, es la combinación más grave que se puede dar en un situación de esta índole".

Al ser consultado sobre las medidas que toma el gobierno para luchar contra la inflación el representante opinó "precios cuidados ya tuvo una autorización para el aumento de los precios. Muchas veces el congelamiento de precios, los acuerdos y los controles funcionaron hasta cierto punto pero esto va por otra vía".

image.png

Hizo mención también a que las empresas no están produciendo normalmente debido a esta situación "muchas empresas deben aumentar en su capacidad de producción y no lo están haciendo debido a que no hay una confianza en el mercado".

Sobre el posible desabastecimiento de café y yerba que se podría dar más adelante, Guillermo Saccomani indicó que puede que hayas demoras en las entregas pero no desabastecimiento en estos productos.

Guillermo Saccomani

Por otra parte mencionó que las ayudas del gobierno como la tarjeta alimentar ya no beneficia a los supermercados ya que anteriormente podían solamente comprar productos alimenticios pero en la actualidad pueden cobrar el dinero en efectivo y darle otro tipo de uso. "Este cambio ha impactado negativamente en los supermercados. La posibilidad de realizar otro tipo de compras no ha desfavorecido", concluyó el referente de la Cámara de Supermercadistas y Autoservicios de la provincia, Guillermo Saccomani.

Dejá tu comentario