ECONOMIA | estanflación | Javier Milei |

Estanflación: aseguran que habrá un aumento drástico del desempleo

El economista, Julián Denaro, habló con LV12 de la Argentina que se viene con los anuncios del presidente electo, Javier Milei, y la estanflación asegurada.

El economista, Julián Denaro, explicó en LV12 que es la estanflación anunciada por el presidente electo Javier Milei y comentó qué cambio podría sufrir Argentina a partir de ese y otros avisos que dieron desde el nuevo gobierno.

Denaro comentó que cuando hay inflación y recesión en simultaneo se produce una estanflación. Aunque aclaró que esto no suele ocurrir frecuentemente ya que cuando hay alzas especulativas de precios va coincidiendo con un crecimiento.

"Hasta la semana pasada en términos de evaluación de crecimiento y de niveles de precios veníamos con una alta inflación, pero con crecimiento ininterrumpido desde la salida de la pandemia", dijo remarcando la diferencia de lo que vendrá con el nuevo gobierno.

"Ahora se produce una violenta recesión causada por Mauricio Macri y Javier Milei por los enunciados que dicen que van a liberar todo y que van a despedir gente", expresó el economista.

Embed - Julián Denaro

Informa que con solo enunciar la liberación absoluta de los mercados y precios genera instantáneamente una abrupta suba de los costos, porque los dueños de los mercados son dejados en libertad.

"Lo que se viene es una catástrofe, pero ellos ya lo habían anunciado", comunicó Denaro.

Por último manifestó que "vamos a vivir un aumento drástico de nivel de desempleo".

Tras la propuesta de Milei, las prepagas preparan un fuerte aumento (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario