NACIONALES | Estela de Carlotto | marcha |

Estela de Carlotto: "Dan lástima, jamás nosotras hicimos algo así"

Luego de la marcha opositora en la que se ubicaron bolsas de residuos con cadáveres ficticios frente a la casa rosada, Estela De Carlotto dialogó con la prensa.

Manifestantes convocados por dirigentes de la oposición marcharon en rechazo a las vacunaciones contra el coronavirus fuera de protocolo y colgaron bolsas simulando contener cadáveres con nombres de dirigentes del oficialismo. La activista Estela de Carlotto se expresó al respecto ya que una de las bolsas tenía su nombre.

En una entrevista para el programa radial "rompiendo moldes", sostuvo: "Dan lástima. Jamás nosotras hicimos algo así".

"Jamás sentí odio contra nadie, no tengo rencor ni quiero venganza. No queremos que esto se repita", exigió la activista y Presidenta de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo.

La forma de protesta de la agrupación de derecha Jóvenes Republicanos, que pertenece a la Unión Republicana- y que fue responsable de dicha puesta en la marcha #27F de ayer- generó repudio en gran parte de la sociedad.

A horas de la polémica "performance", el presidente Alberto Fernández expresó su rechazó y sostuvo en su cuenta oficial de Twitter: "La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1365797549408403460

También el Twitter el ministro de Defensa, Agustín Rossi, sumó su repudio ante "la violencia de la derecha presente" y calificó el hecho de "inadmisible" y como una "negación explícita de la democracia".

Su par de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, replicó el tuit del Presidente, y el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak condenó el hecho.

La convocatoria a la marcha fue realizada por dirigentes de Juntos por el Cambio, que en declaraciones a medios de comunicación y redes sociales respaldaron la protesta.

Entre ellos, convocaron la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, mientras el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, si bien no fue uno de los convocantes al llamado a la marcha, terminó sumándose luego a la movilización realizada en Mendoza.

La marcha también fue difundida en redes sociales con el hashtag #27F y #27FYoVoy, mientras que otros sectores, como Republicanos Unidos, integrado por Ricardo López Murphy, Yamil Santoro y Darío Lopérfido, se sumaron a la convocatoria.

También participaron el jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo; el exfuncionario Hernán Lombardi; el actor Luis Brandoni; y la ex diputada Cynthia Hotton, mientras que en Mar del Plata estuvo el diputado radical Mario Negri y Cornejo en Mendoza.

En diálogo con la prensa, Bullrich consideró que el episodio de la vacunación fuera de protocolo "es lo que rebalsó el vaso, es un sentimiento de injusticia profundo", mientras que Lousteau manifestó que se trata de "un reclamo muy bienvenido, porque lo que pasó es de una gravedad inusitada" y pidió que "sean públicos los listados de todos los que se vacunan".

image.png

Por su parte, el expresidente Mauricio Macri escribió en su cuenta de Twitter: "Emocionado y contento de ver cómo una vez más los argentinos se movilizan, demostrando que no van a permitir los abusos y atropellos".

En tanto, frente a la residencia presidencial de Olivos se registraron corridas entre manifestantes cuando detectaron la presencia de personas con remeras con inscripción de sindicatos, por lo que fueron separados por efectivos policiales sobre la calle Maipú.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmauriciomacri%2Fstatus%2F1365798124371984392

Dejá tu comentario