DEPORTES | Estudiantes | Primera Nacional | Gimnasia

Estudiantes de Caseros finalista tras vencer a Gimnasia en Mendoza

El "Pincha" superó 1 a 0 al "Lobo" mendocino y se transformó en el primer finalista tras quedarse con la semifinal por 2 a 0 en el global. Partido suspendido.

Estudiantes de Caseros y Gimnasia de Mendoza protagonizaron una de las semifinales de la Primera Nacional, en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional.

El "Pincha" se quedó con el partido gracias al gol de Alan Cantero a los 43' del segundo tiempo. El resultado global de la serie favoreció al conjunto de Buenos Aires por 2 a 0, ya que en la ida también ganó 1 a 0.

El encuentro finalmente fue suspendido por el árbitro Pablo Dóvalo debido a que la parcialidad local comenzó a arrojar elementos al campo de juego. Un hielo le pegó en la cabeza de uno de los jueces de línea y como la policía no pudo dar garantías, el final llegó de manera anticipada.

Ahora, Estudiantes deberá esperar por el otro finalista que saldrá de la serie entre Instituto de Córdoba y Defensores de Belgrano.

La otra semifinal

Instituto de Córdoba y Defensores de Belgrano protagonizan la otra de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional. Los dos buscan el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol después del que consiguió Belgrano de Córdoba al consagrarse campeón.

Después del empate sin goles en la ida, en el estadio del Dragón, todo se definirá en la provincia de Córdoba cuando el sábado 5 de noviembre, desde las 21.10, se volverán a ver las caras por el partido de vuelta.

Hay que destacar que Instituto, que arrancó el Reducido en semifinales después de terminar segundo de Belgrano, tendrá ventaja deportiva en caso de igualdad en el global por haber terminado mejor en la tabla general que Defensores.

Defensores de Belgrano viene de dar dos sorpresas en el Reducido, debido a que en octavos superó a All Boys y en cuartos eliminó a San Martín.

SEGUIR LEYENDO: Lucas Diarte: "San Martín va a ser mi prioridad siempre"

Dejá tu comentario