DEPORTES | Eurocopa | Italia | partido

Arranca la Eurocopa: quiénes y cuándo es el primer partido

Italia y Turquía abren el famoso torneo continental, la Eurocopa, en el Estadio Olímpico de Roma. Enterate todos los detalles.

Luego de cinco años, volverá a girar la pelota para definir qué selección llevará el mote de campeón de la Eurocopa. En esta ocasión, Italia recibirá en el Olímpico de Roma a Turquía por la primera fecha del Grupo A. Sí, este viernes arrancará el esperado torneo, que se pospuso en 2020 por la pandemia.

image.png

Está claro que pese a jugarse en el marco del coronavirus, esta Eurocopa será algo distinta. Para celebrar los 60 años de la máxima competencia del viejo continente, la UEFA decidió que se juegue en distintas sedes.

image.png

Los italianos llegan a esta competencia con puntaje ideal en su zona de las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022, con tres triunfos sobre tres partidos jugados. ¿La curiosidad? Todos los ganó 2-0. En sus dos amistosos previos a la competencia, los Azzurris se impusieron por 7-0 a San Marino y por 4-0 ante República Checa.

Por su parte, los Otomanos, que participan por quinta vez en la Eurocopa (la segunda de forma consecutiva), también están punteros en su grupo clasificatorio a la Copa del Mundo y vienen de ganarle 2-0 a Moldavia en el último cotejo de preparación (antes un empate y otra victoria).

image.png

Minutos antes del arranque del encuentro habrá un espectáculo sobre el terreno de juego a cargo del famoso DJ holandés Martin Garrix.

¿Cuándo y a qué hora juegan?

Ambas selecciones se enfrentarán este viernes desde las 16.00 (hora argentina). El curazoleño nacionalizado holandés Danny Makkelie será el encargado de impartir justicia.

¿Por dónde puedo ver Italia - Turquía?

El partido se podrá observar por DirecTv Sports para quienes tengan dicho cableoperador y por TNT Sports. Además, vas a poder seguir el minuto a minuto en Olé.

image.png

Ambas selecciones se enfrentaron en diez ocasiones, de las cuales Italia ganó siete y empató tres. La última vez que ambos combinados se vieron las caras fue el 15 de noviembre del 2006 en un partido que terminó 1-1.

Posibles formaciones

Italia: Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Leonardo Spinazzola; Nicoló Barella, Jorginho, Manuel Locatelli; Domenico Berardi, Ciro Immobile, Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

Turquía: Uurcan Çakr; Zeki Çelik, Merih Demiral, Çalar Söyüncü, Umut Mera; Okay Yokulu, Ozan Tufan, Hakan Çalhanolu, Kenan; Cengiz Ünder, Burak Ylmaz. DT: enol Güne.

FUENTE: ole.com.ar

Dejá tu comentario