DEPORTES | Eurocopa | España |

Eurocopa: España le ganó a Italia y se metió en octavos

España dominó prácticamente los 90 minutos de partido y mereció una victoria más amplia que el 1-0 final por el gol en contra de Calafiori.

Desde el comienzo, el dominio fue de España. A los 10, ya habían generado dos situaciones claras con terminaciones de cabeza: Pedri exigió la primera de las buenas atajadas de Donnarumma y Nico Williams no la pudo colocar bien y se fue al lado del palo. Un rato después, probó Fabián Ruiz con un remate de media distancia que tenía destino de ángulo pero se topó con una volada fantástica del 1 italiano. Del equipo de Spalletti poco y nada, intentó tímidamente con un par de escaladas por izquierda de Dimarco, pero jamás le generó peligro real a Unai Simón.

El arranque del complemento no cambió mucho la dinámica de partido y a los cinco Pedri volvió a aparecer en zona de gol para conectar un centro atrás de Cucurella pero su remate se fue a un metro del palo. Hasta que a los 9 minutos llegó la apertura del marcador, de la manera menos pensada: con un gol en contra de Calafiori, que no pudo reaccionar a tiempo tras un desvío en el centro de Williams y terminó metiéndola en propia meta.

El 1-0 de España no cambió en absoluto el trámite de partido: el equipo de Luis De La Fuente siguió dominando ante un timorato Italia, que ni con los cambios pudo emparejar el trámite. Donnarumma se lo volvió a tapar a Morata, Lamine Yamal casi culmina una gran jugada colectiva con un remate que se fue al lado del ángulo y Nico Williams reventó el travesaño con un remate desde el borde de área, en algunas de las situaciones claras que tuvieron los españoles para ampliar la ventaja y empezar a cerrar el partido.

Al no lograrlo, Italia empezó a ilusionarse con la remontada y apretó en los minutos finales, incluso con alguna jugada de pelota parada en la que podría haber encontrado un premio demasiado grande, pero ni en el final hubo precisión ni poderío ofensivo, y España terminó aferrándose al 1-0 con el que no solo avanzó a octavos de final, sino que dejó un claro mensaje de que es serio candidato a pelearle a cualquiera de los grandes equipos. Italia deberá rendir examen ante Croacia, sabiendo que con el empate casi con seguridad le alcanzará para sacar su boleto a octavos.

Embed - ¡MERECIÓ GOLEAR: LA ROJA GANÓ POR LA MÍNIMA Y AVANZÓ A OCTAVOS! | España 1-0 Italia | RESUMEN

Inglaterra no pasó del empate ante Dinamarca

Inglaterra y Dinamarca empataron 1-1 en el Deutsche Bank Park de Fránkfurt, por la segunda jornada del Grupo C de la Eurocopa, gracias a los tantos de Kane y Hjulmand. El seleccionado de Gareth Southgate quería una victoria que ya le asegurara su lugar en octavos, pero los de Kasper Hjulmand fueron más, aunque no pudieron dar vuelta el partido. Ahora todo se definirá en la tercera jornada.

Inglaterra todavía no convence. No lo hizo contra Serbia, al que superó con un cabezazo de Jude Bellingham y poco más, agarrado finalmente a las paradas de Jordan Pickford. Tampoco contra Dinamarca, contra la que se puso al frente en el minuto 18, con una jugada de Kyle Walker que, tras un rebote, cayó en Harry Kane y el goleador la empujó a gol. Era entonces cuanto el grupo dirigido por Gareth Southgate se sentía superior, sobre todo sin inquietudes atrás, lejos aún de lo que debe proponerse en el juego. La fórmula de nuevo inicial con Kane, Bellingham, Saka y Foden, de menos a más, tampoco funcionó del todo, como ocurrió ante Serbia, en cuanto pasaron los minutos, en cuanto Dinamarca se rebeló.

Como contra Serbia, Inglaterra cedió la pelota y metros en la cancha. Volvió a jugar con fuego. Ni controló el partido ni manejó el medio campo ni atacó apenas en un tramo del primer tiempo que lo expuso directamente al daño. Y la selección danesa, semifinalista en la Eurocopa 2021, precisamente contra su rival de este jueves, también tiene pegada.

De repente, pero no tanto, avisada estaba ya Inglaterra, cuando Morten Hjulmand soltó un potente tiro desde unos 30 metros, directo a gol, inalcanzable para la estirada de Pickford.

Necesita mucho más Inglaterra, entre las expectativas que lanzan sus nombres en la convocatoria y en el once titular y las dudas que desprende cada lance hasta ahora en esta Eurocopa. Trent Alexander Arnold, como medio centro, fue el primer cambio. En su lugar entró Conor Gallagher. Tampoco funcionó Declan Rice, que es un factor esencial.

En el minuto 69, la renovación fue más profunda: fuera Foden, Saka y Kane; dentro Bowen, Ollie Watkins y Eze. Otras características, otras circunstancias.

Probó de nuevo Hojbjerg a Pickford, antes Watkins a Kasper Schmeichel, en un partido en vilo. Para Inglaterra. Y para Dinamarca. El empate entre Eslovenia y Serbia horas antes, sin embargo, les daba un margen. Más al conjunto británico, en su permanencia al frente del grupo para la última jornada, pero también era un riesgo no cerrar aún la clasificación, más aún en los decepcionantes parámetros que está jugando la selección inglesa.

Dinamarca aumentó la ofensiva, metro a metro, tiro a tiro, mientras Southgate pedía cabeza. No era sólo una cuestión de eso, sino de fútbol, intensidad, planteamiento, mecanismos colectivos... De muchos de los aspectos fundamentales que conforman un equipo, incluida la ambición, mucho más presente en el equipo danés que en un teórico favorito como Inglaterra, con Cole Palmer de nuevo infrautilizado en el banquillo.

Embed - ¡EMPATE APASIONANTE ENTRE INGLESES Y DANESES EN LA #EUROCOPA! | Dinamarca 1-1 Inglaterra | RESUMEN

Serbia le sacó el triunfo a Eslovenia en la última jugada

En medio de un clima hostil por la amenaza por parte de Serbia de abandonar la Eurocopa 2024, debido a los cánticos discriminatorios recibidos de la hinchada de Croacia y Albania, sobre el final se lo empató agónicamente por 1-1 a Eslovenia en un partido que fue de menos a más por la fecha 2 del grupo C en Múnich, Alemania. Ambos, que necesitaban sumar de a tres, dependen de lo que haga hoy Dinamarca, que jugará ante Inglaterra a partir de las 13:00 hs.

Lo cierto es que luego de un primer tiempo sin mayores aproximaciones por parte de ambos equipos, el palo de Elsnik y el consiguiente rebote de Sesko que no prosperó, hicieron crecer a un Eslovenia que salió más animado en la segunda parte. Así fue como consiguió el gol de Zan Karmicnik, y cuando el reloj se consumía y los dirigidos por Stojkovic se despedían del torneo de selecciones más importantes de Europa, llegó el cabezazo de Jovic para darle vida al conjunto serbio.

A la expectativa que la UEFA adopte una sanción "severa" contra las federaciones de las selecciones croata y albanesa, Serbia enfrentará a Dinamarca el próximo martes al acecho de jugarse la vida en la última fecha, con posibilidades, incluso, de clasificarse segunda.

Por su parte, Eslovenia que se estaría clasificando como segunda actualmente, tendrá que hacer su parte contra Inglaterra, justamente el primero de este grupo C.

Embed - LAS ÁGUILAS BLANCAS RESCATARON UN EMPATE AGÓNICO Y SIGUEN CON VIDA | Eslovenia 1-1 Serbia | RESUMEN
FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario