ECONOMIA | Expo Norte Grande | IDEP | Tucumán

Expo Norte Grande: "Está orientada al desarrollo industrial"

Maximiliano Martínez Márquez, director ejecutivo del IDEP, habló en LV12 sobre la Expo Norte Grande. "Busca unir las regiones del NOA y NEA", dijo.

Con el objetivo de exponer el potencial y diversidad productiva de la provincia, el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) acompañó a un grupo de empresas locales en Expo Norte Grande. El evento se realizó en la provincia de Chaco, del 8 al 11 de septiembre.

Maximiliano Martínez Márquez

En la primera edición de este evento, estuvieron presentes las firmas tucumanas: Dulky (dulce de batata), Cuero Tuc (talabartería), Regionales Amancay (dulces, regionales y conservas), Iltico (licor de limón), Luna de Cuarzo (vinos), Altos La Ciénaga (vinos) y Viñas del Chañar (vinos). Asimismo, expusieron sus productos y servicios la empresa local Cascia, dedicada a la producción de gases.

Maximiliano Martínez Márquez, director ejecutivo del IDEP dialogó con LV12 Radio Independencia sobre el evento. "Esta iniciativa busca unir las regiones del NOA y NEA", destacó el funcionario, al tiempo que agregó que el objetivo es poder plantear a Nación la implementación de políticas publicas para achicar asimetrías con respecto ala región central del país. Participaron las diez provincias con stand institucional, cada provincia llevaba 10 artesanos, industrias o empresas. "Estaba orientada, puntualmente, al desarrollo industrial de la región", destacó.

image.png
Tucumán se destacó en la Expo Norte Grande.

Tucumán se destacó en la Expo Norte Grande.

En el rubro de stand gastronómico, Famaillá destacó con sus empanadas. "Tengo un video donde se ve una larga fila en el stand de Tucumán y las demás provincias medio vacías. Las empanadas volaron", agregó Maximiliano.

En la Unión Industrial, participó la empresa tucumana Cascia, que produce oxígeno y en la pandemia no solo abasteció al norte del país, sino también exportó a regiones limítrofes de Argentina.

También estuvieron firmas del sector vitivinícola y bebidas como el Gin y el Lemonchello. Dulces artesanales, marroquinería, entre otras.

Asimismo, la Universidad San Pablo T y el Ente Tucumán Turismo, expusieron sus atractivos y tuvieron stand específicos.

Negocios

Martínez Márquez sostuvo que "en toda Expo siempre hay muchas incógnitas en relación a los objetivos que se van a lograr, la inversión costo-beneficio, en cuánto invertimos y con cuánto nos volvimos, no solamente en ventas directas sino también en contactos realizados con posibles clientes".

image.png

¿Dónde será la próxima edición?

Respecto a la posibilidad de repetir la Expo Norte Grande, Martínez Márquez aseguró que "se está debatiendo. Fue grande el impacto. Ha generado todo un movimiento en las provincias del NOA y del NEA y se está hablando en hacer una expo por año".

Dejá tu comentario