LOCALES Las exportaciones de Tucumán crecieron un 5,2% interanual El Origen Provincial de las Exportaciones difundido por el INDEC, mostró un desempeño positivo en todas las regiones del país respecto de igual período de 2024.
NACIONALES Exportaciones agroindustriales: cómo le fue al azúcar y al limón Las exportaciones de productos agroindustriales crecieron 4,5% en volumen, respecto del mismo período del 2024, alcanzando 54,4 millones de toneladas.
INTERNACIONALES China confirma que alcanzó un acuerdo comercial con EE.UU. China "revisará y aprobará las solicitudes para los artículos de control de exportaciones que cumplan los requisitos de acuerdo con la ley", informaron.
ECONOMIA Exportaciones de carne: abrieron el plazo para que empresas accedan a la Cuota Hilton La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca dispuso la apertura del plazo para acceder a la Cuota Hilton en el ciclo comercial 2025/2026.
ECONOMIA "Tucumán es una provincia ordenada que cumple con sus compromisos" El gobernador Osvaldo Jaldo, se refirió a las barreras arancelarias que afectan la comercialización de productos locales.
ECONOMIA Es oficial la eliminación de retenciones para el 88% de productos industriales La medida representa un importante alivio fiscal para casi 3.600 empresas, en su mayoría pequeñas y medianas, que representan cerca del 40% del total de firmas exportadoras del país.
LOCALES La FET ve "con mucha expectativa" la eliminación de retenciones a productos industriales Sonia Mochon, vicepresidenta de la Cámara de Industriales Federación Económica de Tucumán, analizó en LV12 esta medida del Gobierno nacional.
ECONOMIA La exportación de carne cayó un 7,5% en el primer trimestre de 2025 En los primeros tres meses del año se exportaron 142.500 toneladas de carne por un valor aproximado de u$s 694,4 millones.
ECONOMIA Exportaciones de carne vacuna: leve mejora mensual y fuerte caída interanual Febrero trajo alivio al sector frigorífico con mayores envíos y precios, aunque el desplome en las compras chinas sigue afectando el desempeño general.
ECONOMIA El próximo lunes se reanudarán las exportaciones de carne aviar a China Ocurre tras dos años de una veda por la influenza aviar en Argentina. China es un importante comprador de garras y alas.