NACIONALES | Extranjería | España | Trabajo

Reglamento de Extranjería: "Los cambios benefician a muchos argentinos"

Silvina Belen Rimoldi Angaramo, directora de Ciudadanía y Más, detalló en LV12, en qué consiste la reciente reforma del Reglamento de Extranjería.

Silvina Belén Rimoldi Angaramo

La posibilidad surge a partir de las reformas al Reglamento de Extranjería español que el Consejo de Ministros de dicho país aceptó. Se trata de una deuda pendiente del presidente Pedro Sánchez, quién a mediados de 2020 prometió tratar los cambios para simplificar la llegada de extranjeros trabajadores de forma legal.

Las reformas facilitarán el ingreso al mercado laboral de los extranjeros que deseen radicarse en España, especialmente para trabajar en los sectores como el turístico, el de transporte y de la construcción, los cuales atraviesan una crisis por la incapacidad de cubrir los puestos necesarios.

"Hubo algunos cambios en el reglamento de extranjería que beneficia a muchos argentinos en varios aspectos. Una cosa es esto y otra la Ley nueva que se está por aprobar, que sería de memoria democrática. Uno de los cambios importantes es el arraigo para la formación que les da la posibilidad a las personas que están irregulares en España. Otro es que por ejemplo, en las visas de estudio, antes solo podían trabajar 20 horas y ahora podrán hacerlo 30 horas", comentó Silvina Belén Rimoldi Angaramo, quien dejó en claro que esto no es para la ciudadanía.

image.png
Cambios en la reglamentación de Extranjería.

Cambios en la reglamentación de Extranjería.

"Esto es más que nada para la forma de los trámites para las personas que ya están acá o que van a venir. Se amplía la posibilidad de que los estudiantes puedan trabajar más horas porque es bastante difícil que alguien los contrate por 20 horas semanales".

Con este nuevo arraigo, "se le da la posibilidad de solicitar residencia, no ciudadanía y, después de 2 años, los argentinos van a poder pedir la ciudadanía española".

Otro punto que tocó es "que si una persona que está casada o tiene pareja de hecho con un español y vienen a España para solicitar la residencia como familiar de comunitario, también cambia el procedimiento que se hará mediante arraigo familiar, que es otra figura".

Dejá tu comentario