NACIONALES | Fabiola Yañez | Alberto Fernández |

Fabiola Yañez fue aceptada como querellante en la denuncia contra Alberto Fernández

Yañez se presentó este lunes en la delegación nacional, ubicada en la capital de España, junto a su abogada Mariana Gallego para iniciar los tramites formales.

La exprimera dama Fabiola Yañez fue aceptada por la Justicia como querellante en la causa por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández. Además, este martes, a partir de las 10, brindará declaración ante el fiscal Ramiro González por Zoom, desde el consulado argentino en Madrid.

A primera hora del lunes, Yañez se presentó en la delegación nacional, ubicada en la capital de España, junto a su abogada Mariana Gallego. Allí certificó la firma y realizó los trámites formales del expediente judicial que abrió la semana pasada.

"Fabiola Yañez pide impulsar la investigación contra Alberto Fernández. Presentó un escrito de unas 20 páginas donde también pidió que sea acusado de amenazas coactivas. Es una imputación gravísima porque ella agrega más figuras delictivas", explicó en C5N la periodista especializada en judiciales Vanesa Petrillo.

En el documento, la periodista acusa a su expareja de lesiones graves doblemente calificada por el vínculo y perpetrado en el marco de violencia de género con abuso de poder y de autoridad. Además, asegura que los hechos habrían comenzado en 2016 en Puerto Madero.

Yañez también denunció a Alberto Fernández por "violencia reproductiva"

En el escrito judicial que presentó en Madrid, Fabiola Yañez habló por primera vez de “violencia reproductiva”, de los “golpes constantes” que recibía y de una relación de maltrato que data de 2016 cuando aún ni pensaban que llegarían a Olivos.

La comunicadora relata un episodio que ocurrió cuando comenzaron a convivir, enmarcado en “violencia reproductiva”. Los especialistas explican que es un tipo de violencia de género en la que se afecta la libertad y decisión sobre el cuerpo, sobre tener o no un hijo, por ejemplo.

Dejá tu comentario