LOCALES | Facdef | UNT | alumnos

Mesas especiales en la FACDEF para alumnos que se reciben

Establecerán Mesas Especiales para permitir que se reciban alumnos de Educación Física de la FACDEF.

El lunes pasado comenzaron las clases en la Facultad de Educación Física (FACDEF) de la UNT, para el Profesorado, y el próximo lunes 10 retoman el cursado los alumnos de la Licenciatura, todo a través de las aulas virtuales de la Unidad Académica.

Además, en la cuenta de Facebook de la FACDEF informaron que se convoca a los alumnos que adeuden hasta 4 materias para recibirse, para establecer un cronograma de mesas especiales. Quienes cumplan con los requisitos deben comunicarse a: secretariaacademica@facdef.unt.edu.ar

Sobre los exámenes especiales y las expectativas para este segundo cuatrimestre en Educación Física, el Prof. Rubén Taboada, Decano de Educación Física, expresó: ''respecto a la convocatoria a mesas especiales, priorizamos estos exámenes con el objeto de no retrasar a los alumnos en sus proyectos de recibirse este año; el plazo para la inscripción es hasta el miércoles 12 de agosto, a las 13 hs. Con el registro de inscriptos estaremos en condiciones de conformar las mesas y los tribunales examinadores''.

image.png

A su vez indicó: ''Para este segundo cuatrimestre tenemos las expectativas de generar exámenes, pero a su vez dependemos de los lineamientos nacionales y provinciales que se determinan a través del COE, y éste es el que trató un Protocolo que presentó el Rector para toda la UNT; de allí es que hubo una autorización para que haya exámenes presenciales. Pero ahora estamos a la espera de saber cómo evoluciona la situación sanitaria, ya que como es de público conocimiento aumentaron los casos en la provincia, y eso hace peligrar la autorización que se había otorgado''.

Además, dijo: ''Al tener muchas materias prácticas y teórico/prácticas, hay una lógica distinta para implementar las mesas; por ello, se viene hablando con los profesores titulares, aunando criterios y tratando de exponer dos protocolos de evaluaciones en modo virtual''. ''Por otro lado, con las materias prácticas tratar de ir conformando espacios para que, de a poco, se vaya dando lugar a todos los estudiantes que deseen rendir'', agregó.

image.png

También señaló: ''Reiniciamos el tratamiento de las aulas virtuales para todas las cátedras, incluso las teórico/prácticas, porque hasta las prácticas tienen un contenido teórico, que en algunos de los deportes se ve reglamento y una metodología de la enseñanza, tratando de cubrir todo el espacio teórico de la mejor manera posible''.

Para finalizar, Taboada recalcó ''La información oficial de FACDEF es la que se recibe de la siguiente cuenta: https://www.facebook.com/facultad.educacionfisica.14 y a nivel universitario a través de de Medios UNT''.

FUENTE: UNT

Dejá tu comentario