TECNO |

Facebook acuerda con Spotify y podrá compartir canciones en su plataforma

La red social imitará el accionar de su aliado Instagram y permitirá no sólo publicar las piezas musicales en las historias, también lo hará en la línea de tiempo.

Hace más de un año que los usuarios pueden compartir música de Spotify a través de las Stories de Instagram. Ahora, Facebook, empresa matriz de Instagram, ha decidido aliarse con el servicio de streaming musical para ofrecer esta misma función en su propia plataforma.

Ahora, los usuarios que posean Spotify podrán compartir la música que más les guste a través de sus Stories de Facebook. Para ello, solo deben escoger una canción, seleccionar la opción de «Compartir» y escoger la opción de «Stories de Facebook».

Sin embargo, esta opción es ligeramente diferente a como funciona en Instagram. En el caso de Facebook, los usuarios no solo pueden escoger compartir la canción de Spotify en sus Stories, sino que también pueden compartirla como una publicación del News Feed.

Esto puede resultar de gran utilidad dentro de Facebook ya que aún muchos usuarios prefieren interactuar con el contenido del feed principal por encima de las Stories.

En este sentido, a pesar de que la plataforma posee un tráfico de hasta 500 millones de usuarios diarios en sus Stories, parece que Facebook aún no ha podido igualar el éxito que ha logrado en Instagram, su empresa filial.

De hecho, a pesar de que el número de usuarios en ambas plataformas de Stories es bastante similar, muchos de ellos simplemente repostean sus Stories de Instagram en Facebook, dejando a la red social en un segundo plano.

Además, dado que Instagram ha construido toda su plataforma para priorizar las Stories, el público tiende a priorizar esta plataforma a la hora de compartir vídeos cortos. De hecho, esto ha sido algo que también han notado los anunciantes, quienes, en su gran mayoría, se han trasladado de Facebook a las Stories de Instagram.

Podría decirse que la lucha por el reinado de las Stories sigue bastante tensa. Especialmente si tomamos en cuenta la continua innovación de Snapchat. Sin embargo, parece que Facebook no tiene intenciones de superar el producto de su empresa filial, sino igualar el éxito de ambas plataformas de Stories mientras mantiene a otros, como Snapchat, fuera del juego.

Fuente: TreceBits.

Dejá tu comentario