DEPORTES | Facundo Tello | Suiza | Qatar 2022

El árbitro argentino Facundo Tello tuvo su debut en Qatar 2022

Acompañado por Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade como asistentes y Mauro Vigliano en el VAR, el juez de 40 años tuvo un buen desempeño.

De Bahía Blanca a la Copa del Mundo. El árbitro argentino Facundo Tello tuvo su debut en el Mundial Qatar 2022 al impartir justicia en el choque entre Suiza y Camerún por la primera fecha del Grupo G, que terminó en victoria 1-0 de los helvéticos.

Acompañado por Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade como asistentes y Mauro Vigliano en el VAR, el juez de 40 años tuvo un buen desempeño en el verde césped del Estadio El Janoub, no pasó sobresaltos ni estuvo envuelto en ningún tipo de polémica.

https://twitter.com/FacuRozas/status/1595768766528630785

Le dio continuidad al juego y los futbolistas respetaron su presencia en la cancha. En la primera mitad le mostró la tarjeta amarilla a Collins Fai, de Camerún, y en el complemento amonestó a Nico Elvedi y Manuel Akanji, ambos de Suiza.

La única decisión que generó controversias fue cuando no sancionó una supuesta mano en el área de Camerún. Si bien hubo un reclamo de los europeos, Tello, a instancias del VAR, consideró que no había sido infracción ni ameritaba el remate desde los doce pasos.

El otro debut de Argentina en el Mundial de Qatar 2022: así dirigió Rapallini a Marruecos y Croacia

En un duelo en el que los Ajedrezados fueron más peligrosos en su búsqueda por los tres puntos, el réferi de 44 años no tuvo mayores complicaciones: no lo llamaron desde el VAR, ya que no hubo polémicas, y apenas sacó una tarjeta amarilla, la cual mostró recién en los minutos finales. Además, tampoco adicionó mucho tiempo -seis minutos en la segunda mitad-, en comparación al que se agregó en partidos anteriores.

Dejá tu comentario