LOCALES | Familia | Abogado del Niño | creación

Impulsan la creación de la figura del Abogado del Niño

Legisladores escucharon la opinión de especialistas de los Poderes Judicial y Ejecutivo para lograr la creación de la figura del Abogado del Niño.

La Comisión de Familia, Niñez, Adolescentes, Adultos Mayores y Discapacidad de la Legislatura se reunió este lunes. Durante el encuentro, que estuvo presidido por el Legislador José Ascárate, se trataron los proyectos vinculados a la creación de la figura del Abogado del Niño.

Por el Poder Judicial, participaron el Vocal de la Excma. Cámara Civil y Sucesiones l del Centro Judicial Capital, Dr. Hugo Rojas; la Juez en lo Civil en Familia y Sucesiones de la l Nominación del Centro Judicial Capital, Dra. Karina Lescano de Francesco; la Juez en lo Civil en Familia y Sucesiones de la Vl Nominación del Centro Judicial Banda del Río Salí, Dra. Andrea Segura; el Juez en lo Penal de Menores de la II Nominación del Centro Judicial Capital, Dr. Federico Moeykens; la Juez en lo Civil en Familia y Sucesiones del Centro Judicial Monteros, Dra. Mariana Josefina Rey Galindo; la Juez en lo Civil en Familia y sucesiones de la VI Nominación del Centro Judicial Capital, Dra. Claudia Inés López; y la Vocal de la Excma. Cámara en lo Civil en Documento y Locaciones y Familia y Sucesiones del Centro Judicial Concepción, Dra. Ana Carolina Cano. Por el Poder Ejecutivo, estuvo presente la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Lorena Málaga.

image.png

Al término del encuentro, Ascárate afirmó: “Ha sido un debate muy enriquecedor, porque nos permite afinar los tres proyectos que hoy están en trámite parlamentario. Queremos tener un dictamen definitivo, no sin antes citar a representantes del Ministerio Pupilar, que ha venido trabajando en concepto de defensa de los niños, y a los Colegios de Abogados”. Lugo, explicó que “el objetivo de esta Ley es patrocinar a niños en conflicto con la justicia, para ello haremos la mejor ley posible en la República Argentina”.

A su vez, el Dr. Moeykens manifestó: “Estamos muy conformes de que ya se esté planteando la necesidad de implementar esta figura en la provincia. Esta es una posibilidad concreta. Destacó que se haya convocado a especialistas de distintos fueros, ya que considera que “todo debate es enriquecedor y escuchando todas las voces tendremos la mejor norma posible”.

También participaron del encuentro los Legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Sandra Tirado, Sandra Mendoza, Paula Galván, Adriana Najar y Marta Najar.

Dejá tu comentario