LOCALES | Farhat | Secretaría de Participación Ciudadana | vecinos

José Farhat: "Más de 600 vecinos están trabajando en sus comunidades"

El secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, habló del encuentro "Tucumán en Red" que se realizará en el Espacio Cultural Don Bosco hoy a las 18:00.

image.png

"El dispositivo Tucumán en Red esta tarde va a congregar a más de 600 vecinos y vecinas de toda la provincia que están trabajando en sus comunidades con el programa de la Secretaría de Participación Ciudadana con una clave de prevención de las violencias", informó el secretario.

A su vez dijo "También queremos construir una red de actores positivos y hemos encontrado personas valiosas que se tienen que conectar con otras y nos pareció una gran oportunidad que pueden conocer todos los programas de la secretaría".

Contó además que a las 18 horas va a haber una clase magistral de un experto que va a hablar sobre conflictividad urbana.

"Es decir esta tarde no solo vamos a presentar el modelo de la secretaría sino que vamos a mostrar los actores con los que estamos trabajando uno de ellos es la Red de Cultura Solidaria que pertenece al gremio de ATE", indicó José Farhat.

Del encuentro van a participar instituciones escolares, vecinos de más de 15 barrios de la capital, 8 municipios con vecinos de esos lugares donde hemos trabajado y equipos técnicos que han sido capacitados.

En ese sentido añadió "La idea es que puedan saber que en toda la provincia estamos trabajando con la misma metodología, se está realizando el programa en simultaneo, el poder capacitar equipos técnicos de los municipios nos permite avanzar y llegar más rápido".

"Nosotros desde el estado tenemos que estar cerca y para eso estamos trayendo este dispositivo que es Tucumán en Red".

Al ser consultado cual es el objetivo del trabajo el secretario respondió "La Secretaría de Participación Ciudadana busca conectar con equipos policiales, hemos dictado un curso de capacitación hace una semana y los alumnos van a estar presentes".

"La policía es la que toma la denuncia y nosotros ayudamos a canalizar a ese vecino que la hizo para que la justicia pueda actuar, la idea es trabajar en conjunto", concluyó José Farhat.

Dejá tu comentario