LOCALES | Federico Masso | Desarrollo Social | ley

Federico Masso: "Estamos ante un Gobierno que quiere mostrar cómo se gasta cada peso"

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, habló en LV12 sobre el proyecto de ley que busca transparentar el manejo de recursos del área que conduce.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, se reunió la semana pasada con Alfredo “Fredy” Toscano, vicepresidente 2do de la Legislatura de Tucumán, con el fin de trabajar en equipo para la implementación de una ley referida a la transparencia en el manejo de recursos destinados a dispositivos del Ministerio, como así también para organizaciones sociales.

De este modo, la información sobre lo que se distribuye por ejemplo a merenderos, cocinas comunitarias, centros de cuidado y desarrollo infantil, comedores escolares, y otras instituciones orientadas al acompañamiento nutricional, serán compartidas mediante diferentes canales de comunicación del Estado y de la cartera Social, garantizando la democratización de estos datos y su público acceso.

image.png

En diálogo con LV12, Masso aseguró que el proyecto va con la idea "de transparentar cada día más los actos que son públicos que es el dinero que aportan todos los tucumanos y tucumanas a través del pago de los impuestos". El ministro explicó que en el contexto actual "se hace aún más importante que los tucumanos sepan que esos alimentos llegan a las personas que los necesitan y que cada uno de los programas tiene un monitoreo respectivo para que lleguemos a lo óptimo de nuestros distintos dispositivos y por fuera del ministerio donde hay muchas organizaciones de la sociedad civil que nos dan una mano, y que sepa la sociedad que llegan a ese tucumano sea niño, joven adolescente o adulto mayor que necesita hoy un plato de comida".

El proyecto de Toscano plantea "poner en las páginas del Ministerio todos los programas oficiales que tenemos y todas las organizaciones qué monto, si es económica la ayuda, o que cantidad de elementos, si es alimento la ayuda, le llega y retiran mensualmente de nuestro depósito. Para que ese tucumano sepa que hay un merendero de tal organización en tan barrio que tiene que funcionar, que a ese comedor tiene que llegarle el alimento del Estado".

"Esperemos que la comisión de Legislación Social lo trate. Ya se ha iniciado el período de sesiones ordinarias y esperamos tener esa ley aprobada y promulgada para poder empezar a generar un antes y después en el camino de un gobernador que ha planteado que quiere acceso a la información pública", sostuvo.

"Va en la idea de recuperar la credibilidad de los tucumanos y tucumanas que muchas veces con justa razón descreen cuando hablamos de miles de millones de pesos si llegan realmente al tucumano que lo necesita. Que el gobernador en persona se comprometa a que haya ley de acceso a la información pública creo que es un mensaje claro y nítido a los tucumanos y tucumanas que estamos ante un Gobierno que quiere mostrarle a los tucumanos cómo se gasta cada peso de cada área, de cada ministerio", agregó el ministro de Desarrollo Social de la provincia.

Asistencia social en Tucumán

Masso remarcó que desarrollaron un plan muy fuerte de cobertura alimentaria a partir del 30 de octubre del año pasado. "Tuvimos un trabajo muy fuerte de atender a todas las organizaciones de la sociedad civil, trazando un objetivo en ese momento de que en Tucumán haya paz social en diciembre y después que haya paz social siempre", expresó.

"Hemos diseñado un trabajo de distribución alimentaria en Tucumán. Estamos cerca de un millón de kilos de alimentos distribuyendo en nuestros distintos dispositivos en donde se incluye una parte de los comedores escolares que son asistidos por proveedores tercerizados", concluyó el funcionario.

Dejá tu comentario