NACIONALES | Federico Sturzenegger | X |

¿Cómo será el gabinete de Federico Sturzenegger?

Federico Sturzenegger a través de su cuenta de la red social X, detalló quienes lo acompañaran en su nuevo cargo.

Federico Sturzenegger asumió este viernes como ministro de Desregulación y Transformación del Estado, en un acto que contó con la presencia de todo el gabinete. Mediante su cuenta de la red social X, detalló quienes lo acompañaran en su nuevo cargo.

El ex presidente del Banco Ciudad comenzó nombrando a Martín Rossi: ''Me acompañará c/Secretario de Desregulación @_martin_rossi. PhD en Economía de Oxford y actualmente Profesor Plenario y Vicerrector en @UDESA. En su página web pueden conocer de su trabajo. Es uno de los 3 economistas con más citas académicas. Bienvenido!''.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/fedesturze/status/1809375717391511826&partner=&hide_thread=false

''Como Secretario de Transformación del Estado me acompañará @MaxiFarina. Maximiliano Fariña es economista especialista en comercio internacional. Profesor en @UdeSA, trabajó en la Secretaría de Comercio Exterior. Tiene una maestría en economía de @UdeSA'', detalló en su publicación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/fedesturze/status/1809376374462743020&partner=&hide_thread=false

Al minuto, mencionó otras dos incorporaciones: ''Se suman también al equipo Marcelo Hernández Abogado de la UNMdP quien me ayudó en el proceso de revisión de leyes el último año y Alejandro Tamer, Ingeniero industrial y cofundador de Despegar.com''.

Según se indicó en el Boletín Oficial, este nuevo área busca "asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo concerniente a los cursos de acción para la implementación de la desregulación, reforma y modernización del Estado en miras a redimensionar y reducir el gasto público y aumentar la eficiencia y eficacia de los organismos que conforman la Administración Pública Nacional, la transformación de gestión, la simplificación del Estado, el diseño y ejecución de políticas relativas al empleo público".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/fedesturze/status/1809376665287421954&partner=&hide_thread=false

Federico Sturzenegger prometió menos leyes, transformación del Estado y paquete de reformas al Congreso

En sus primeras declaraciones, remarcó la prioridad que le dará "la agenda de la libertad económica. Está esa famosa frase de que 'a más leyes, menos Justicia hay'. Yo creo que Argentina está sobrecargada de normas y regulaciones y el Presidente me ha pedido que avancemos en sacarle ese pie encima a la actividad productiva, que es una de las maneras más eficaces que tenemos de promover la actividad económica, el empleo y el crecimiento".

Posteriormente, expresó que su segundo objetivo será "la transformación del Estado. Se ha aprobado la ley Bases, que le da al Gobierno un año para encarar el proceso de reforma del Estado". "Me parece importante recalcar la frase del Presidente: 'No hay plata'. Cada peso que gasta el sector público es un peso que alguien paga, ya sea con impuestos o con impuesto inflacionario, que se paga con emisión".

Es por ello que uno de los ideólogos de la ley Ómnibus anticipó que en el mes de julio irá al Congreso "porque se retoma la agenda legislativa en esta democracia muy vibrante que está viviendo Argentina. No es una democracia silenciosa, sino una democracia con discusiones y debates".

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario