El domingo que viene se cumplirán nueve noches desde su fallecimiento, y esa misma noche se realizará una marcha pacífica desde la puerta del lugar donde murió, en la Avenida Sarmiento, hasta Plaza Independencia. Los organizadores invitan a la sociedad a acompañarlos, solidarizarse con los jóvenes y exigir justicia.
Por el hecho, Santiago Budini se encuentra acusado y cumple prisión preventiva por 90 días mientras continúa la investigación.
"Venimos aquí a pedir justicia para que no se opaque el caso. Yo lo extraño un montón", declaró Agustín Rizzo, amigo de Federico y testigo del hecho, en diálogo con Radio Continental.
Por su parte, Facundo, presente aquella noche, relató: "No ha sido una pelea, Santiago Budini salió a matar. Estábamos todos hablando bien, hasta que este chico empieza a decir algo del pantalón de Fede, pero él nos dice que nos vayamos. Budini le pega a Mateo, otro amigo que terminó con fractura en la nariz, y después le pega a Fede y lo mata. Ni él ni Mateo le tiraron piñas".
Durante la mañana, los amigos y familiares se mostraron muy conmovidos, recordando a Federico como una persona excelente y solidaria. La emoción se hizo evidente mientras compartían recuerdos y pedían que se haga justicia por su muerte.
A pesar del dolor, los jóvenes aseguraron que su presencia en la plaza busca mantener viva la memoria de Federico y visibilizar la necesidad de esclarecer el caso, esperando que la sociedad acompañe su pedido de justicia.