ARTE Y CULTURA | Feria del Libro | Sociedad Rural | Tucumán

Llega la primera edición de la Feria del Libro a Tucumán

Del 6 al 16 se realizará la primera edición de la Feria del Libro de Tucumán, en los salones de la Sociedad Rural.

El Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, recibió esta mañana al organizador de la primera edición de la Feria del Libro en Tucumán, Jorge García.

El encuentro se realizará el 6 al 16 de junio en la Sociedad Rural, en Av. Camino del Perú 1050. Se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 20 horas y fin de semana desde las 14 hasta la medianoche. El valor de la entrada general será $2.000 los días de semana y $3.000 los sábados y domingos. Los jubilados, por su parte, tendrán una entrada especial a $1.000.

image.png
Se realizará la primera edición de la Feria del Libro en Tucumán. (Foto: Comunicación Tucumán)

Se realizará la primera edición de la Feria del Libro en Tucumán. (Foto: Comunicación Tucumán)

"Un aspecto destacado de esta edición es la participación del Archivo Histórico de la Provincia, que depende de la Secretaría de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Justicia. Este archivo, que cuenta con un sello editorial propio y una valiosa colección de obras, tendrá su propio stand en la feria", contó Albarracín.

Una Colección Invaluable

En el stand del Archivo Histórico, los visitantes podrán explorar y adquirir una variedad de obras editadas a lo largo de los años, que incluyen libros que abarcan desde la época colonial hasta la época de la República, antologías culturales y trabajos de distintos autores que han confiado en el sello editorial del archivo para publicar sus obras literarias.

La presencia en la feria representa un reconocimiento significativo para el archivo histórico y su contribución a la preservación y difusión del patrimonio literario de la provincia.

Por su parte, García, expresó "con la participación de más de cien escritores nacionales y más de 30 autores tucumanos, se realizará primera feria de la literatura de la provincia. Además, se contará con la presencia de reconocidos bookfluencers, quienes compartirán sus experiencias y recomendaciones literarias con el público asistente".

image.png
Foto: Comunicación Tucumán.

Foto: Comunicación Tucumán.

Asimismo, sostuvo que "las jornadas de la feria estarán llenas de actividades variadas que incluirán exposiciones, debates, talleres y espacios dedicados a la poesía y la lectura. Los visitantes tendrán la oportunidad de dialogar directamente con los autores invitados, generando un ambiente de intercambio y aprendizaje".

Pensando en los más pequeños, la feria contará con un espacio especial dedicado a ellos. Aquí, los niños podrán iniciarse en el hábito de la lectura de la forma más divertida, a través de actividades lúdicas y educativas que despertarán su amor por los libros desde temprana edad.

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario