NACIONALES | Fernando Báez Sosa | crimen | Villa Gesell

Crimen de Fernando Báez Sosa: "Fue un ataque feroz, sin piedad"

Fernando Raulera, amigo de Fernando Báez Sosa, testificó y habló también de "saña". En esta segunda jornada no declarará la novia del joven asesinado.

La segunda jornada del juicio a los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa incluye este martes el testimonio de una decena de amigos que veraneaban junto a la víctima en la localidad balnearia de Villa Gesell al momento del asesinato.

Tras un breve cuarto intermedio, se reanudó la segunda audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa que se desarrolla en los Tribunales de Dolores. Ahora, es el turno de la declaración de Fernando Raulera, sexto testigo del día y quinto amigo de la víctima en hablar sobre lo que pasó la madrugada del 18 de enero de 2020 frente al boliche Le Brique de Villa Gesell.

image.png

En sus primeros dichos ante los jueces del Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores, Raulera identificó a Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz en la pelea.

Luego de identificar a Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz en la pelea, Fernando Raulera, el amigo de Báez Sosa, se refirió a la paliza mortal que recibió su amigo. Ante los jueces declaró: “Fue un ataque feroz y sin piedad. Muchos gritos, una locura”.

No fue lo único que contó Raulera sobre cómo atacaron a Fernando frente al boliche Le Brique de Villa Gesell. Sino que apuntó contra los imputados: “Cada vez que decíamos que paren, le pegaban con más saña”.

Más tarde, Hugo Tomei lo interrogó:

HT: -¿En algún momento pesás que las personas de las que estás hablando estaban alcoholizadas?

FR: -No lo pensé, y no lo sé.

El abogado leyó lo que había declarado inicialmente. Allí, el joven deslizaba que los agresores podrían estar alcoholizados. Después, le preguntó si vio las noticias del caso. Raulera le contestó que sí. Por lo que el letrado, repreguntó: ¿”De dónde sacó los nombres de Luciano Pertossi y de Ayrton Viollaz’”. Lo mismo que había hecho con otro de los amigos de Fernando que se sentó frente al estrado. Este testigo, al igual que anterior, refirió que lo hizo de las noticias.

image.png
Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: Declaran sus amigos.

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: Declaran sus amigos.

Quiénes declararán este martes en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

De ese modo, el primero en declarar ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, será el padre de la novia, Alejandro Rossi.

Luego lo harán los diez amigos de la víctima que veraneaban junto a él en Gesell, muchos de los cuales también fueron agredidos por los acusados al momento del ataque frente al local bailable.

Por la agresiones que sufrieron al menos cinco de ellos -Ignacio Vaudagna, Juan Manuel Pereyra Rozas, Juan Bautista Besuzzo, Lucas Begide y Tomás Agustín D ´Alessandro-, los rugbiers están imputados por el delito de "lesiones leves", que se suma a la acusación principal del juicio por "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Según informó Burlando, tras haber declarado como testigos en la primera jornada, los padres de la víctima presenciarán esta segunda audiencia en la sala de la Cámara de Apelaciones, ubicada en el primer piso de los tribunales de Dolores.

Por su parte, fuentes cercanas a la defensa señalaron los ocho imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- volverán a estar presentes, al igual que en la apertura del debate oral.

Dejá tu comentario