NACIONALES | Fernando Báez Sosa | homenaje | Colecta

Se cumplen tres años del crimen de Fernando Báez Sosa

Es en este contexto especial, la familia, los amigos y la comunidad en general, organizaron distintos homenajes para recordar a Fernando Báez Sosa.

Este miércoles 18 de enero se conmemora el tercer aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa, y lejos de recordarse como una fecha más, los pedidos de justicia se replicarán con una mayor fuerza. Sobre todo porque también transcurrirá la última jornada de audiencias en juicio contra los ocho rugbiers acusados.

Es en este contexto especial que la familia, los amigos y la comunidad en general, organizaron distintos homenajes para recordar a Fernando. Mientras está prevista una oración interreligiosa en Dolores, en la cual participarán Graciela y Silvino, también se desarrollará una colecta solidaria de alimentos y útiles escolares.

image.png
Habrá una movilización en el Obelisco para pedir justicia por Fernando Báez Sosa.

Habrá una movilización en el Obelisco para pedir justicia por Fernando Báez Sosa.

A continuación, te contamos en detalle los preparativos:

Oración interreligiosa

Los padres de Fernando Báez Sosa anunciaron la semana pasada a la salida del Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores que llevarán a cabo un homenaje a tres años del crimen.

En un comunicado que leyeron ante los medios expusieron: «A tres años sin Fernando queremos paz y justicia, por eso el próximo 18 de enero realizaremos una oración interreligiosa en memoria de nuestro querido hijo«.

«Será en el Anfiteatro de Dolores y los queremos invitar a todos a colaborar con una colecta solidaria que puede ser un alimento no perecedero o útiles escolares que serán donados a distintas entidades», sostuvieron.

En las últimas horas, la oración interreligiosa fue declarada de «interés municipal» por las autoridades locales de Dolores.

image.png

Colecta solidaria

Además de la oración en el Anfiteatro de Dolores, donde también se recibirán donaciones, Buenos Aires también contará con su centro de acopio. El lugar escogido es el Colegio Marianista, institución en la que se formó Fernando, ubicado en el barrio de Caballito.

Estas donaciones serán trasladadas a Dolores al momento del homenaje.

«Queremos convertir el profundo dolor de la ausencia de Fernando en solidaridad, esperamos contar con su presencia. Cada vez nos acercamos más a la justicia para que Fer pueda descansar. Gracias a todos por el acompañamiento de siempre», expresaron los padres de Báez Sosa en su comunicado.

image.png

Marcha en Buenos Aires

Por fuera de la convocatoria de los padres, se convocó a una movilización en la Capital para el mediodía. El llamado es a una marcha pacífica a partir de las 13 en el Obelisco.

Pidieron asisitir a la movilización con una vela para homenajear al estudiante de Derecho.

Las consignas principales serán el pedido de cadena perpetua para los acusados. Además, de la condena máxima que se solicita para los imputados, también se exige que estos no gocen de beneficios, si llegaran a caer en prisión.

FUENTE: Río Negro

Dejá tu comentario