NACIONALES | Fernando Burlando | CASO BÁEZ SOSA | Jueves

Fernando Burlando: "Hoy se fisuró el pacto de silencio"

El abogado querellante, Fernando Burlando, habló luego de que uno de los acusados declarara en la audiencia de este jueves.

El abogado querellante, Fernando Burlando, sostuvo este jueves que "se rompió un poco, se fisuró en realidad, el pacto de silencio" que mantienen desde hace tres años los ocho imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Lo hizo luego de que Luciano Pertossi pidiera la palabra para contradecir a un perito que lo ubicaba en el lugar de la golpiza.

Al ser consultado sobre las razones que llevaron a hablar al imputado, analizó: "Creo que tal vez veía cierta debilidad en no distinguir él su rostro en la escena del crimen y trató de llevar esta coartada adelante. Ahora nos damos cuenta de cuál es su estrategia. Decir 'esa persona que tiene mi ropa, como no se le ve la cara, no soy yo'".

En ese sentido, subrayó que se halló ADN de Fernando y de Pertossi en el pantalón gris que éste último vestía la madrugada del 18 de enero de 2020, lo que ubicaría al acusado como agresor directo de la víctima. "Tenemos que confiar más en la prueba científica que en algunas manifestaciones", subrayó Burlando.

"A veces uno quiere salvarse. Tal vez interpretó, desde su ignorancia técnica y jurídica, que con esa manifestación podía salirse del salvajismo", conjeturó. Y agregó: "Personalmente, para decir lo que dijo, lo hubiese mantenido callado. Ni siquiera lo vi con una actitud educada, noble". No descartó, en tanto, que otros de los acusados pidan hablar tras la aclaración de Pertossi.

En la audiencia de este jueves, Luciano Pertossi tomó la palabra para realizar una aclaración respecto de un video de la golpiza que en ese momento se proyectaba en una pantalla de la sala del Poder Judicial de Dolores donde se desarrolla el juicio. "Yo no estaba ahí", aseguró, contradiciendo así a un perito que lo había ubicado en el lugar.

"Hubo diálogo entre ellos -los acusados-, hubo cosas feas que pudimos ver, y más allá del acting, no respondió preguntas de ninguna de las partes... Me parece que es más de lo mismo", agregó Burlando sobre la decisión de Pertossi.

"Todos festejaron algo que fue una tremenda desgracia para toda la sociedad, que es la muerte de un joven. Eso habla no sólo de que no hay arrepentimiento y de un gran desprecio por la vida, sino también que la intención, claramente, era matar", aseveró el letrado.

Dejá tu comentario