ARTE Y CULTURA | Festival | Cine | taller

El Festival Internacional Cine de las Yungas inicia con dos charlas

La Casa de la Cultura de Tafí Viejo, ubicada en avenida Alem 755, es el sitio elegido para el desarrollo del Taller Animales de las Yungas. Será hoy de 10 a 12.

El Festival Internacional Cine de las Yungas (FICY) propone cada año incentivar en la comunidad la creatividad audiovisual mediante saberes y prácticas para sensibilizar conciencia ambiental a través del cine. Este 2022 las actividades comenzarán con dos charlas sobre fauna autóctona.

La Casa de la Cultura ubicada en avenida Alem 755 será el sitio elegido para el desarrollo del Taller Animales de las Yungas. El lunes de 10 a 12 tendrá lugar el taller ‘Tapi, el tapir de las yungas’ mientras que el martes de 15 a 17 se realizará la jornada ‘Un tucán que vuela libre en Tucumán’.

El FICY es organizado por la Secretaría de Culturas a través del Centro Audiovisual Municipal Tafí Viejo (CAMTV). La propuesta ofrece una alternativa diferente y transformadora en el campo de las artes audiovisuales y el lenguaje cinematográfico relacionado al cuidado del medio ambiente.

La iniciativa contempla además Talleres Audiovisuales, Eco Aula Digital (Fundación Ambiente y Medio) charlas, conversatorios, proyecciones de películas, Cine inclusión (INCAA) y la participación de cortometrajes de todo el mundo en la competencia internacional Nina Velárdez. Esta edición contará con la participación especial del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA).

FUENTE: Municipio de Tafí Viejo

Dejá tu comentario