ARTE Y CULTURA | Festival | las Yungas | Tafí Viejo

Inicia el Festival Internacional de Cine de las Yungas

Hoy comienza la 7ma edición del FICY: Festival Internacional de Cine de las Yungas, junto a Fundación Ambiente y Medio se presentará la "Ecoaula Digital".

Este jueves dará comienzo a la 7ma edición del FICY: Festival Internacional de Cine de las Yungas, junto a Fundación Ambiente y Medio se presentará la “Ecoaula Digital”, una plataforma educativa de contenidos ambientales gratuitos la cual está dirigida a docentes, estudiantes y los miembros de sus familias. Desde la organización, indicaron que el encuentro tendrá lugar el jueves 25, desde las 11:30 a través de Google Meet.

Asimismo, siguiendo el cronograma de actividades del 7mo FICY, el próximo viernes 26 de agosto, se llevará a cabo el Taller Audiovisual FICY, el cual tendrá lugar de 10 a 12 hs y de 14 a 16 hs. El mismo estará a cargo de MANDA productora con la coordinación gral del CAMTV, Centro Audiovisual Municipal de Tafí Viejo. Este encuentro será una instancia de gran relevancia para la producción de los cortometrajes de las yungas.

En ese sentido, niños y niñas de las escuelas Nina Velárdez, la Esc. Número 40 Bernardino Rivadavia, Fray Cayetano Rodríguez, Colegio Santa Cecilia, Las Bases Esc. San Miguel Arcángel, Osvaldo Manuel Costello y Casa Grande Tucumán se capacitan en roles de producción de contenido, tratamiento del guion cinematográfico, fotografía, sonido, arte, postproducción y rodaje en vistas de realizar posteriormente.

De esta forma, en cada una de las instituciones, con el equipo FICY conformado por los y las alumnas y realizadores tucumanos destacados del medio, piezas audiovisuales con temática medioambiental que tendrán su gala de estreno próximamente en el 7 FICY 2022. A su vez, estas actividades convocan a las escuelas e instituciones participantes en la Casa de la Cultura.

Por otra parte, “Ecoaula Digital”, promueve la educación de los niños y niñas en materia ambiental y cubre la creciente demanda de contenidos educativos digitales de la época. Es el programa educativo ambiental emblema de la Fundación Ambiente y Medio, el cual apunta a trabajar sobre el sector más dinámico de la sociedad: los chicos en edad escolar, para trasladar el mensaje de la separación en origen y la recolección diferenciada como ejes de un sistema que favorezca la correcta actividad de las plantas de tratamiento de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) del país.

El Festival Internacional Cine de las Yungas inicia con dos charlas

FUENTE: Municipalidad Tafí Viejo

Dejá tu comentario