ARTE Y CULTURA | Fiesta Nacional del Queso | Tafí del Valle |

Francisco Caliva: "Es una fiesta de todos"

El intendente de Tafí del Valle destacó en LV12 la importancia que tienen el evento folklórico para todos los tucumanos. "Tafí del Valle somos todos", aseguró.

Anoche dio inició una nueva edición de la Fiesta Nacional del Queso en la ciudad de Tafí del Valle. Con una gran cartelera y diversas actividades, el evento se desarrollará hasta el domingo próximo en el Complejo Democracia.

El intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, se mostró "muy contento" por la apertura del festival y destacó la bendición de apertura del padre Rafael Navarro. También resaltó los trabajos realizados en el complejo para esta nueva edición.

Respecto a la gran cartelera que tendrá el festival, con participación de destacados artistas locales y nacionales, Caliva dijo: "nosotros apuntábamos a esto. Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra música norteña. Tenemos muchos artistas muy buenos". Y remarcó la importancia de darle lugar a los cantores de la zona.
image.png

Recordó que más allá de la presentación de los folkloristas en el escenario, hay diversas actividades que pueden disfrutar los tucumanos y turistas que lleguen a Tafí. Y mencionó entre otras, el desfile de carrozas cerca del mediodía del sábado y el desfile de gauchos el domingo los gauchos en el corral del predio donde se lleva a cabo la fiesta.

Por último sostuvo: "es una fiesta de todos. Tafí del Valle somos todos. Es una perla en turismo y la tenemos que pulir. Tenemos que desarrollar el turismo del valle calchaquí junto con El Mollar, Amaicha y Colalao del Valle".

Dejá tu comentario