ARTE Y CULTURA | Fiesta Nacional de la Empanada | campeón | Famaillá

Campeón de la Fiesta Nacional de la Empanada: "estoy feliz"

LV12 se comunicó con el primer campeón de la Fiesta Nacional de la Empanada, Juan Carlos Reynoso, quien contó su experiencia al ser el primer hombre campeón.

El domingo pasado, se llevó a cabo la edición n° 43 de la Fiesta Nacional de la Empanada, la cual dejó por primera vez en su historia a un hombre como el mejor de la competencia.

LV12 Radio Independencia se comunicó con Juan Carlos Reynoso, campeón de la empanada: “feliz, contento, emocionado, tengo muchos sentimientos que cada vez que hablo me cuesta porque todavía no caigo y creo que esto es una experiencia y una motivación más para seguir trabajando duro como lo venía haciendo con mi señora, esto es una alegría al corazón y al alma”, expresó.

Juan Carlos Reynoso

El campeón empanadero comentó que participar del festival y sobre todo ganar era un proceso que “lo veía muy difícil” y que mientras concursaba se mantenía pendiente de sus compañeras, a las que veía que terminaban “rápido”.

Yo terminé último, yo he horneado último, miraba la rapidez de ellas y ya me estaba entrando duda. Yo terminé último, yo he horneado último, miraba la rapidez de ellas y ya me estaba entrando duda.

La idea de participar, contó Reynoso, se dio como una forma para aumentar las ventas en la ruta donde vende empanadas todos los días junto a su esposa, a quien le dijo “bueno, qué opinás si nos vamos a poner un ranchito en el festival para que la gente nos conozca, después van a ver las banderas, las cositas que tenemos y nos compran más”, idea que terminó con un rancho en el festival y él como el nuevo campeón Nacional de la Empanada.

De esa idea ha pasado que llegue este campeonato tan lindo, esta coronación que nos merecemos mi señora y yo. De esa idea ha pasado que llegue este campeonato tan lindo, esta coronación que nos merecemos mi señora y yo.

Luego de su participación, las emociones y las ilusiones que dejó su primer lugar, con emoción, el mejor empanadero manifestó “creo que va a cambiar todo, todavía estoy sin caer, sin saber que sigue pero de algo que tengo en claro es que tuve y tenemos que seguir trabajando duro, como lo vengo haciendo todos los días, gracias a eso he llegado a ser hoy campeón. Creo que van a venir cosas mucho mejores”.

Después de la tormenta, sale el sol

Con inconvenientes, Juan Carlos Reynoso, llegó a participar en la Fiesta Nacional de la Empanada: “yo tengo una camionetita que me presta mi papá para ir a la ruta, nunca me ha fallado, desde enero del año pasado que la tengo, ya estando en el festival se me la echó a perder”.

Luego de esto, cuenta entre risas, que el sábado por la noche, “estaba en el rancho y eran las 21:40 y yo no había comprado el matambre para participar, y le digo a mi esposa, no voy a participar y me dijo en la esquina hay un negocio, y creo que tienen una carnicería”, ahí compró la carne de la mejor empanada del festival.

Entre esas dificultades también estuvo olvidarse el recipiente medidor, a lo que su esposa, entre la desesperación y preocupación le dijo “tomá llevá la mamadera”. Es así, que estas dificultades también se convirtieron en los ingredientes que lo consagraron como el mejor empanadero de la edición 2022.

Por último, brindó una receta especial para hacer una buena empanada, “ponerle mucho empeño, responsabilidad, sacrificio, mucha práctica y, lo principal, corazón porque de esa manera, mirá donde estoy hoy, eso es lo fundamental para armar una empanada”.

Dejá tu comentario