DEPORTES | FIFA | árbitro | Selección Argentina

FIFA confirmó al árbitro para la final entre Argentina y España

La FIFA designó al esloveno Slavko Vincic como árbitro principal de la final del Mundial que afrontarán el domingo Argentina y España.

La FIFA designó al esloveno Slavko Vincic como árbitro principal de la final del Mundial que afrontarán el domingo Argentina y España, acompañado por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovaci como asistentes.

Vincic, de 46 años, nació en Maribor, Eslovenia, y es árbitro internacional desde 2010. Con el paso de los años se consolidó como uno de los árbitros mejor considerados por la UEFA, participando en grandes encuentros de competiciones continentales y mundiales.

Entre sus antecedentes más destacados figura la dirección de la final de la UEFA Champions League 2024 entre Real Madrid y Borussia Dortmund, además de la final de la Europa League 2022 entre Eintracht Frankfurt y Glasgow Rangers. También acumula una importante experiencia en la máxima competición europea: ya dirigió 50 partidos de Champions League.

El esloveno también tiene presencia en torneos FIFA. Fue seleccionado para la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde estuvo a cargo del debut de Argentina ante Arabia Saudita, partido que terminó con triunfo histórico del conjunto asiático. Además, en la Eurocopa 2024 dirigió el duelo entre España e Italia.

Su carrera internacional incluye participaciones en el Mundial de Clubes FIFA 2025.

A lo largo de su trayectoria, Vincic dirigió 509 partidos oficiales, en los que mostró 2123 tarjetas amarillas, expulsó a 69 jugadores con roja directa y sancionó 120 penales.

En el Mundial 2026 dirigió los encuentros entre Brasil y Marruecos de la fse de grupos y el cruce de dieciseisavos de final entre Ecuador y México.

FUENTE: La Capital

Dejá tu comentario