DEPORTES | FIFA | España | Alemania

La FIFA está analizando sancionar a Alemania

Las posibles infracciones, según la FIFA, se deben a que en la conferencia de prensa obligatoria del sábado, solo acudió el seleccionador, Hansi Flick.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA analiza sancionar a Alemania porque ningún jugador del plantel germano concurrió a la conferencia de prensa previa al empate 1-1 ante España, por la segunda fecha del grupo E.

Según informó este lunes el máximo organismo mundial del fútbol, inició la apertura de un expediente ante el incumplimiento del artículo 44 del Reglamento del torneo mundialista, vinculado al reglamento de medios y marketing.

Las posibles infracciones se relacionan con que en la conferencia de prensa obligatoria que se celebró el sábado en la víspera del partido de la segunda fecha, solo acudió el seleccionador, Hansi Flick.

Por reglamento, cada selección está obligada a concurrir a la conferencia con su entrenador y uno de los jugadores representativos, aunque el equipo alemán no cumplió a raíz de las polémicas que se generaron tras la derrota ante Japón por 2-1.

Alemania vs España

En un duelo trascendental para ambos, Alemania y España repartieron puntos en el Estadio Al Bayt, por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022: igualaron 1-1 con goles de Álvaro Morata para los ibéricos, mientras que para los bávaros quien logró poner cifras iguales fue Niclas Füllkrug. Con este resultado, la Roja queda con cuatro puntos y depende de si misma en el próximo encuentro ante Japón, mientras que los de Flick suman tan sólo una unidad, le deben ganar a Costa Rica, y esperar a ver lo que suceda con el otro duelo de la zona.

Todo eso, que cuando suena el silbato inicial del árbitro y la pelota empieza a rodar se intenta dejar detrás de la línea de cal, se vio reflejado en la primera mitad. El combinado ibérico, fiel a su estilo, contó con la mayor posesión de la pelota, buscaba el juego asociativo ante un rival muy compacto que lo esperó en la mitad de la cancha y, por momentos, lo obligó a saltar líneas.

Con chances de peligro para los dos lados, al minuto 39 del primer tiempo y gracias a Antonio Rudiger, los bávaros lograron adelantarse en el marcar, pero el línea levantó la bandera y lo anuló. Las imágenes del VAR semiautomático lo corroboraron y se pudo ver como el zaguero alemán estaba medio cuerpo adelantado al momento del preciso envío.

Ya en el complemento, los cinco veces campeones del mundo salieron a disputar la segunda mitad con el cuchillo entre los dientes y una presión alta y asfixiante que hizo que su adversario se sienta cada vez más incomodo en el transitar de los últimos 45 minutos. Sin embargo, por esas cosas que tiene el fútbol, al minuto 16, Álvaro Morata -quien había ingresado pocos minutos atrás- mandó a la red con la parte exterior del pie un rasante centro de Jordi Alba desde el sector izquierdo.

Sin embargo, los alemanes no dieron el brazo a torcer, inflaron el pecho y fueron en busca del gol que los mantenga vivo en tierras qataríes. Lo consiguieron al minuto 37, cuando Niclas Füllkrug logró girar dentro del área ante las espaldas de la última línea española y desenfundar un potente misil al ángulo superior derecho de los tres palos que custodia Unai Simon, quien nada pudo hacer.

Alemania y España, un duelo con promesa de buen fútbol (lv12.com.ar)

FUENTE: Telam

Dejá tu comentario