LOCALES | fin de semana | Tucumán | feriados

El fin de semana largo "ha cumplido con las expectativas" en Tucumán

Ernesto Gettar, presidente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán, pasó por LV12 e hizo un balance de lo que ha dejado el fin de semana largo.

Este año los dos feriados de junio se festejaron en fines de semana separados y en el balance final, resultó favorable para el sector del turismo en todo el país. En materia de gasto, igualmente este año fue más austero: incluso sumando las dos fechas, gastaron en total $384.869 millones (US$ 418 millones), 4% menos en pesos, a precios reales, que lo que se gastó en solo cuatro días del 2023.

Embed - Ernesto Gettar

Los números del turismo en Tucumán

Con un gasto promedio diario de $59 mil, según el Observatorio Turístico provincial, lo más concurrido fue Tafí Viejo, con ocupación plena, Tafí del Valle, con 95% de ocupación y San Javier con 90%.

"Estos fines de semana XL siempre vienen a oxigenar muchísimo toda la actividad nuestra y el turismo de cercanía se desarrolla mucho cuando tenemos estos feriados largos", destacó Ernesto Gettar, presidente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán.

En cuanto a la parte gastronómica, indicó que "a San Miguel se lo vio más tranquilo pero siempre con movimiento, porque impacta el hecho de que nos visite gente".

Estos fines de semana oxigenan mucho la actividad Estos fines de semana oxigenan mucho la actividad

Expectativas cumplidas

Gettar sostuvo el fin de semana largo "ha cumplido con las expectativas, dado de que venimos con ventas muy magras. Dentro de todo parámetro siempre es bienvenido este tipo de movimiento económico".

Receso invernal

Para estas dos semanas, el referente de la Unión Hotelera y Gastronómica de la provincia, anticipó que "ya hay muchas reservas y esperemos que sigan aumentando. Las vacaciones de invierno es el momento más importante turístico que tenemos, por eso vamos a mostrar con fuerza todo el potencial que tenemos en Tucumán".

Feriado del 17 de agosto: ¿Se podría trasladar al 19?

Antes de finalizar, Gettar expresó que este pedido por parte de las distintas Cámaras "es una muy buena medida porque el fin de semana largo oxigena. Es bienvenido y esperemos que sea aceptado".

Dejá tu comentario