GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Final |

Copa de la Liga Profesional: fechas y sedes de la definición

Según lo publicado en el boletín oficial, Independiente-Colón y Boca-Racing jugarán en San Juan el próximo 31 de mayo.

Las restricciones que se decretaron en la Argentina por el aumento de los casos de Covid-19 llevaron a la suspensión de las semifinales entre Boca-Racing e Independiente-Colón y la final de la Copa Liga Profesional, y el problema pasaba por cuándo y dónde se llevarán a cabo. Al parecer, el tema está solucionado, al menos por lo expresado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Según lo que publicó esta noche la AFA en su boletín oficial, las semifinales de la Copa Liga Profesional se disputarán el próximo 31 de mayo y será en una doble jornada en la provincia de San Juan. Los horarios todavía no están confirmados.

En este caso. Racing no podría contar con Gabriel Arias y Eugenio Mena, salvo que la selección de Chile los deje incorporarse después de la semifinal. Los jugadores deben estar el 31 ya entrenando con sus representativos.

La fecha de la final de la Copa Liga Profesional 2021

En tanto, en relación a la final, según lo publicado por la Asociación del Fútbol Argentina el campeón se conocerá el 2 de junio y en la misma provincia de sede. La queja de los equipos es que será solamente 48 horas después de la semifinal.

La definición de la Copa Liga Profesional estaba prevista jugarse en la provincia de Santiago del Estero, que será sede en diciembre del Trofeo de Campeones.

Víctor Blanco y el enojo de Racing por las fechas

En caso de jugar después del 30 de mayo, La Academia perdería a dos pilares fundamentales de su equipo: Gabriel Arias y Eugenio Mena. El arquero y el lateral izquierdo fueron citados a la Selección de Chile. Es por eso que el presidente del club reveló en TyC Sports que quiere jugarlo antes.

"Lo único que sabemos es la posición de Racing que es jugar el 30 la semi y la final el 1 o el 2 de junio. A partir de mañana podría resolverse por varios motivos, hoy no creo. También hay que darle vacaciones a los jugadores, quienes necesitan un poco de certidumbre hacia futuro sobre cómo manejarse", declaró Blanco en Sportia.

FUENTE: TyC Sports

Temas

Dejá tu comentario