GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
DEPORTES | Final | Copa América | público

Marcha atrás: La Copa América tendrá una final sin público

La Conmebol quería permitir al menos el 10% de aforo en el estadio, pero la Prefectura decidió que la final entre Argentina y Brasil se juegue sin público.

La Conmebol había elevado un pedido para que se permitiera el ingreso de los hinchas al mítico Estadio Maracaná el sábado, durante la final de la Copa América que disputarán el local Brasil y la Argentina, pero la solicitud no fue aceptada por la Prefectura local.

image.png
Brasil y Argentina disputarán la Copa América en una final sin público. Foto: tycsports.com

Brasil y Argentina disputarán la Copa América en una final sin público. Foto: tycsports.com

La idea que tenía la Conmebol era implementar un sistema similar al que presentó la final de la última Copa Libertadores, entre Palmeiras y Santos. Aquella vez -en el mismo escenario- se incluyó el ingreso de público hasta el 10% de aforo y no se informaron consecuencias sanitarias tras el evento.

Así, se pretendía que el Maracaná fuera habilitado para albergar a unos 7.800 espectadores, pero las autoridades locales decidieron lo contrario, aunque la iniciativa preveía la presentación de PCR negativo y el uso de barbijo en todo momento, incluyendo como prioridad de ingreso a quienes hayan recibido la vacuna contra el Covid-19.

FUENTE: Minutouno.com

Dejá tu comentario