DEPORTES | final |

Schwartzman no para de crecer y está en octavos de final

El Peque sorteó un pesado obstáculo en el esloveno Norbert Gombos al sacarlo por 7-6, 6-3 y 6-3. Dio vuelta un primer set "perdido": estaba dos quiebres abajo.

Diego Schwartzman (14°) sigue a paso firme en Roland Garros. Esta vez derrotó al eslovaco Norbert Gombos (106°) por 7-6 (3), 6-3 y 6-3, en dos horas y 37 minutos, y se metió en los octavos de final del Grand Slam parisino.

El encuentro, que se jugó en la cancha Simonne Mathieu, comenzó con un trámite adverso para el argentino, que sufrió dos quiebres y llegó a estar 5-2 abajo en el primer set. Sin embargo, el Peque logró recuperarse a tiempo y terminó llevándose la manga en un tie-break que finalizó 7-3 a su favor.

Ya en el segundo y el tercer set, Schwartzman demostró su gran presente y, con gran autoridad y un buen nivel de tenis, terminó imponiéndose sin mayores complicaciones, más allá de algún quiebre que pudo recuperar rapidamente.

En la próxima ronda, el argentino se enfrentará al italiano Lorenzo Sonego (46°), quien viene de derrotar al estadounidesne Taylor Fritz (30°) por 7-6 (5), 6-3 y 7-6 (17), en tres horas y siete minutos. Si gana, el Peque igualará su mejor actuación en Roland Garros, que fue cuando llegó a cuartos de final en 2018.

FUENTE: TyC Sports

Temas

Dejá tu comentario