NACIONALES La Justicia revisará la cautelar por el financiamiento universitario La Cámara habilitó una apelación del Gobierno nacional y revisará la cautelar que exige actualizar salarios docentes y no docentes y garantizar becas.
NACIONALES Analizan modificar el Presupuesto para cumplir con el Financiamiento Universitario El conflicto con las casas de estudio escaló luego de que la Justicia impusiera una multa diaria de $ 100.000 a Diego Santilli, jefe de Gabinete, por incumplir una medida cautelar.
Financiamiento universitario: el Gobierno apelará la multa que la Justicia le impuso La multa diaria es de $100.000 por incumplir la cautelar vinculada con la Ley de Financiamiento Universitario.
NACIONALES Financiamiento Universitario: multarán al Gobierno por no cumplir la ley Horas antes de la quinta marcha en defensa de la educación pública, el magistrado resolvió aplicarle astreintes al jefe de Gabinete, Diego Santilli.
LOCALES En Tucumán también se marchó pidiendo por el financiamiento universitario Gremios docentes, la UNT y organizaciones políticas y sociales participaron de la movilización en plaza Independencia.
LOCALES Financiamiento Universitario: "El tema salarial es el componente más importante" El rector de la UNT, Sergio Mohamed, habló con LV12 cómo impacta la falta de cumplimiento efectivo de la Ley de Financiamiento Universitario. El jueves marchan hacia plaza Independencia.
NACIONALES Financiamiento universitario: el Gobierno apeló el fallo judicial El Gobierno nacional apeló el fallo que declaró inconstitucional el decreto que frenaba la Ley de Financiamiento Universitario y ordenaba cumplir con la norma.
NACIONALES La Justicia intimó al Gobierno a cumplir la ley de Financiamiento Universitario Le dio cinco días al gobierno para cumplir con la cautelar a favor de las universidades públicas. Si no cumple, podrá aplicarle multas.
NACIONALES La Corte ordena al Gobierno aplicar la ley de financiamiento universitario La Corte Suprema de Justicia desestimó la queja presentada por el Poder Ejecutivo Nacional en la causa iniciada por el Consejo Interuniversitario Nacional.
NACIONALES Financiamiento universitario: "La ley nació muerta" “Se pueden juntar 5 millones de personas, pero la restricción presupuestaria sigue estando ahí”, dijo el subsecretario de políticas universitarias.