LOCALES | firma | Pacto de Mayo | 9 de Julio

Firma del Pacto de Mayo: "Pasaremos a la historia como provincia"

El ministro de Economía de Tucumán, Daniel Abad, habló en LV12 sobre el 9 de Julio, la firma del Pacto de Mayo y los puntos económicos del mismo.

La firma del Pacto de Mayo genera expectativas en nuestra provincia, no solo por el rol que cumple Tucumán sino también porque será en presencia de gobernadores y en medio de un acto que se convertirá en parte de la historia.

LV12 Radio Independencia dialogó con Daniel Abad, ministro de Economía de la provincia: "Con mucha alegría, una fiesta para todos los tucumanos. La verdad que va a ser, si Dios quiere, un hito histórico por muchas cosas, primero porque la provincia se prepara para celebrar el 9 de Julio y segundo, porque Tucumán se prepara para la firma del Pacto de Mayo junto con otros gobernadores y presidente".

Embed - Daniel Abad

Es un día de mucha alegría, con lo cual pasaremos a la historia como provincia más allá de los escenarios que nos toca vivir, estos acontecimientos que son muy importantes. Ojalá se de en un marco de calma, de tranquilidad y de satisfacción para la gente Es un día de mucha alegría, con lo cual pasaremos a la historia como provincia más allá de los escenarios que nos toca vivir, estos acontecimientos que son muy importantes. Ojalá se de en un marco de calma, de tranquilidad y de satisfacción para la gente

En este contexto, el ministro se refirió a los puntos económicos del Pacto de Mayo y dijo que desde el Gobierno provincial, coinciden "con varios puntos", sobre todo, con el "tema del equilibrio fiscal", que señala, para ellos es "central".

"Ni bien asumimos el 29 de octubre del año pasado, lo primero que dijo el gobernador es 'acá no se gasta más de lo que ingrese' y bueno, empezamos a transitar ese camino y estamos en el día a día con los vaivenes que tiene la economía provincial y nacional", agregó.

Sobre los puntos, explicó que son enunciados que luego "se irán traduciendo en decisiones más concretas" para hacer realidad el pacto, es decir, son "puntos de partida para la reorganización", tal como lo entienden nación y los gobernadores.

Por otro lado, habló de los resultados de la primera etapa del Gobierno tanto nacional como provincial e indicó que gracias a instancia de diálogo que instauró el gobernador Osvaldo Jaldo con nación, se "facilitó a los funcionarios" que transitan por Casa Rosada y otras dependencias, la posibilidad de "plantear cuáles eran las necesidades y de ahí recibir ayuda concretamente con la refinanciación de la deuda y algunos adelantos transitorios" que les hicieron hasta que Tucumán logre "equilibrar las finanzas provinciales".

El gobernador entabló una instancia de diálogo desde el entendimiento que si a la nación le va bien, a Tucumán le va bien y no había razón en la gestión para entrar en peleas que no conducen a nada. En ese sentido, nos fue bien porque el diálogo es una herramienta muy importante a la hora de gestionar más allá de la política y de la ideología. Hoy felizmente, podemos recibir a todo el Gobierno nacional y gobernadores, en ese marco de diálogo que entendemos es el único camino El gobernador entabló una instancia de diálogo desde el entendimiento que si a la nación le va bien, a Tucumán le va bien y no había razón en la gestión para entrar en peleas que no conducen a nada. En ese sentido, nos fue bien porque el diálogo es una herramienta muy importante a la hora de gestionar más allá de la política y de la ideología. Hoy felizmente, podemos recibir a todo el Gobierno nacional y gobernadores, en ese marco de diálogo que entendemos es el único camino

Finalmente, en cuanto a la recuperación de fondos en la provincia y la coparticipación, comunicó que aún "falta la reglamentación", donde la AFIP deberá dictar "resoluciones pertinentes en relación a partir de qué momentos se empieza a descontar", por lo que señala que después se verá "de cuánto será la recaudación por la nueva imposición de la cuarta categoría de ganancia".

Dejá tu comentario