GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | fiscal | banda |

Banda del Río Salí: le dieron prisión preventiva por robar en una casa

El Ministerio Público Fiscal logró la prisión preventiva de un joven que fue atrapado por vigías luego de robar en una casa de Banda del Río Salí.

El Ministerio Público Fiscal logró la prisión preventiva de un joven que fue atrapado por vigías luego de robar en una casa de Banda del Río Salí. El malviviente, que cuenta con varios antecedentes, fue aprehendido por guardias municipales que lo identificaron en un control. El fiscal López Ávila celebró el fallo en el que se declaró legal el procedimiento.

Un hombre de La Banda del Río Salí, que había sido aprehendido por los vigías de ese municipio durante un control, quedará detenido con prisión preventiva por 60 días luego de que el Ministerio Fiscal le iniciara una causa por el robo cometido dentro de una vivienda, durante la madrugada del sábado 22 de mayo.

El sujeto de 28 años fue acusado de haber ingresado a un domicilio, a las 6.30 de la mañana del sábado, y llevarse de su interior un celular, cuatro pares de zapatillas, un reloj de muñeca, $15.000 (pesos quince mil), una escopeta de caza y una motocicleta marca Corven, para luego escapar junto a un cómplice cuando la dueña de casa los sorprendió en el garage.

El individuo compareció durante una audiencia de apertura de la investigación, formulación de cargos y pedido de medida de coerción, celebrada a última hora de este sábado. En la misma la Unidad Fiscal de Investigación en Robos y Hurtos I, a cargo Diego López Ávila, quien dispuso la intervención del auxiliar de fiscal Gerónimo Cano, logró que se dictara la prisión preventiva por dos meses para el sujeto, mientras avanza la causa en su contra. El pedido de medida coercitiva estuvo fundamentado en los numerosos antecedentes que acumula.

Circunstancias de la aprehensión

Tres horas después de haberse producido el hecho, el presunto delincuente fue aprehendido en la vía pública por vigías de la Banda del Río que se encontraban realizando tareas de control en virtud de las restricciones de circulación imperantes.

El sospechoso, que es conocido por las autoridades y los vecinos, por verse involucrado en conflictos en esa jurisdicción, circulaba junto a una mujer cuando el personal de la fuerza municipal se aproximó hacia ambos para advertirles sobre las prohibiciones de circulación. Ante eso, la acompañante se fue apresuradamente del lugar, mientras que el acusado se quedó discutiendo con los vigías que advirtieron que tenía en su poder un celular con el fondo de pantalla de una mujer y una llave de una motocicleta. Los vigías, que tenían conocimiento de un robo en la madrugada, comenzaron a sospechar del hombre. Además, les llamó la atención que tenía una herida en la oreja que aparentaba ser reciente y golpes en su mano. Atentos a estas señales, procedieron a retener al sospechoso para luego dar intervención a un efectivo de la fuerza policial que concretó la aprehensión.

Particularidades

El fiscal López Ávila celebró la detención, que luego fuera convalidada por el juez durante la audiencia. Al respecto, dijo que esta aprehensión se dio en idénticas circunstancias de un caso que tomó estado público en el mes de abril, cuando personal de la Guardia Urbana Municipal de Yerba Buena atrapó a un joven sospechado de haber robado en una vivienda. En aquella oportunidad, se había declarado ilegal la aprehensión. En tal sentido manifestó estar satisfecho con el fallo que podría sentar un precedente, en relación con este tipo de detenciones realizadas por auxiliares de la fuerza que, según su parecer, están dentro de la ley.

Temas

Dejá tu comentario