DEPORTES | Flamengo | Agustín Rossi | Boca

El presidente del Flamengo confirmó el interés por Rossi

El creciente deseo del Flamengo de contar con Agustin Rossi en 2023, puso en duda la continuidad del arquero en Boca.

A tres semanas de la vuelta del plantel a las prácticas, la continuidad de Agustín Rossi en Boca continúa pendiendo de un hilo. Por sus diferencias salariales con el Consejo de Fútbol, claro, y también por el interés del Flamengo de contar con el arquero de 27 años con vistas al 2023. El 1 rechazará también la segunda oferta de Boca para renovar su vínculo y comienza a acercarse al Mengao, último campeón de la Libertadores. Ahora, fue el propio presidente del club brasileño quien confirmó las gestiones por Agustín.

image.png
¿Qué dijo el presidente de Flamengo sobre el interés por Rossi?.

¿Qué dijo el presidente de Flamengo sobre el interés por Rossi?.

¿Qué dijo el presidente de Flamengo sobre el interés por Rossi?

“Ya hubo un proceso de acercamiento a Rossi el año pasado, y con Boca Juniors. Sigue figurando entre los porteros que nos interesaría fichar para el próximo año”, admitió Rodolfo Landim en diálogo con ESPN Brasil, en la previa de los festejos por el 127° aniversario de la institución. “Entre las posiciones que pretendemos reforzar con la salida de Diego (Alves), uno de ellos es el de portero. Rossi es sin duda uno de los nombres que estamos pensando para suplir la ausencia que tiene nuestra plantilla”, agregó el directivo.

image.png

Rossi, por lo pronto, disfruta de unos días de vacaciones en familia mientras empieza a definir su futuro. La última propuesta de Boca no colmó sus expectativas y a partir del 1° de enero tendrá vía libre para arreglar su llegada a otro club, por más que su contrato con el Xeneize venza el 30 de junio.

Esa última oferta de Boca incluía, además, una reducción en el monto de la cláusula de rescisión (la actual es de 24 millones de euros, 18 limpios para Boca) y un porcentaje para el jugador en caso de una futura transferencia. Pero en lo estrictamente económico no hubo diferencias sustanciales. Y ése es precisamente el punto que más le interesa al arquero.

La postura de Rossi es clara: Boca tendrá prioridad en tanto y en cuanto le ofrezca un salario acorde a su rendimiento en los últimos tiempos. Si no, negociará por afuera con otro club y podría avanzar, incluso, en la firma de un precontrato.

En Boca, a su vez, Chiquito Romero se pone a punto en Ezeiza tras una limpieza en la rodilla derecha, Javier García renovó contrato hasta 2024 y Leandro Brey, arquero de la Reserva, no será cedido a préstamo a ninguna institución con la idea de que sume rodaje en el club. Flamengo vio luz y entró. A Río revuelto...

FUENTE: Olé

Dejá tu comentario