NACIONALES | Fonid | Milei | Diputados

Diputados debatirá este martes la restitución del FONID

El FONID implica entre un 10 y un 20% del salario de los docentes. Fue eliminado por decisión del presidente Javier Milei en enero.

Las comisiones de Educación y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados debatirán este martes desde las 15 horas distintos proyectos para volver a darle vigencia al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que el Gobierno dejó de pagar en enero en perjuicio de profesionales de la educación de las distintas provincias.

"El martes podremos hacer un acto de justicia: dictaminar en Diputados la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que Milei eliminó. Varias provincias cuestionaron (incluso en la justicia) su eliminación. Necesitamos una ley que recupere el FONID", escribió el presidente del bloque de Unión por la Patria en la Cámara baja, Germán Martínez.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gerpmartinez/status/1794905600851423275&partner=&hide_thread=false

La restitución del FONID fue uno de los ejes principales del paro nacional que realizó la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) el jueves pasado.

Desde CTERA se exigieron de forma urgente la restitución del fondo "que implica una disminución del salario entre un 10 % y un 20 %". Además pidieron por la convocatoria a la paritaria nacional docente, el financiamiento para las escuelas y las universidades públicas, mayor presupuesto educativo, envío de recursos para infraestructura escolar y fondos para comedores escolares, subvención para programas educativos y el aumento de emergencia a los docentes jubilados.

image.png

Por su parte, el presidente Javier Milei advirtió que va a vetar cualquier ley que vote el Congreso que atente contra los recursos del Estado. "Cualquier proyecto que manden desde el Congreso que quiera romper la caja y hacer volar este país por los aires, lo voy a vetar, me importa tres carajos", expresó esta semana el mandatario en el marco del Congreso del IAEF.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario