CHISMES Y ESPECTÁCULOS | Francella | actor | edificio

Guillermo Francella: "Esto me parece una exageración"

El actor se refirió a la carta de los trabajadores de edificios que se viralizó durante las últimas horas, tras el estreno de "El Encargado".

Luego de la polémica con los encargados de edificios que generó la nueva ficción que protagoniza Guillermo Francella y que Star+ estrenó el jueves pasado, el actor compartió su punto de vista: aseguró que la carta de los trabajadores que se ofendieron por la serie responde a una “falta de criterio absoluta para razonar una propuesta de ficción” y habló de “mediocridad intelectual”.

image.png
La respuesta de Guillermo Francella al comunicado de una supuesta agrupación de encargados: “Creo que habla un poco de la mediocridad intelectual”.

La respuesta de Guillermo Francella al comunicado de una supuesta agrupación de encargados: “Creo que habla un poco de la mediocridad intelectual”.

El encargado, una producción que cuenta con un elenco excepcional y que tiene el sello de Mariano Cohn y Gastón Duprat cuenta, en un tono que alterna la comedia con el thriller, la vida de Eliseo, encargado de un edificio, que parece amable y servicial, pero que está dispuesto a todo al enterarse de que su trabajo corre peligro. Por supuesto, es Francella el que le da vida a Eliseo, ese hombre que conoce vida y obra de los vecinos que habitan el inmueble que él tiene a cargo.

CÓMO ES Y DÓNDE QUEDA EL EDIFICIO DONDE SE FILMÓ “EL ENCARGADO”, LA SERIE PROTAGONIZADA POR GUILLERMO FRANCELLA

En el marco de la polémica que se generó, el ciclo A la tarde fue a buscar a Francella. “Estoy muy feliz”, arrancó el actor desde su auto cuando lo abordó el movilero del programa de América. “Toda la plataforma y todos los que integramos El Encargado, que la hicimos cinco meses y medio, fue una tarea muy intensa pero muy valiosa. Y acá estamos teniendo los resultados”, agregó, sobre el éxito del producto.

Cuando el periodista le mencionó el comunicado de una supuesta agrupación de encargados, quienes se manifestaron disconformes con la imagen que da la serie, Francella explicó que lo escuchó, que tiene conocimiento de lo sucedido y dio su opinión al respecto. “Todo lo contrario. La única respuesta es que es ficción, y todos sabemos que es ficción”, esgrimió.

image.png
Guillermo Francella personifica a Eliseo en El encargado, un hombre a cargo de un edificio amable y servicial pero que esconde una personalidad diferente.

Guillermo Francella personifica a Eliseo en El encargado, un hombre a cargo de un edificio amable y servicial pero que esconde una personalidad diferente.

Luego, para que quede bien claro, se valió de una comparación. “Es como si el día de mañana hiciera de un policía corrupto y la policía crea que toda es corrupta o si hiciera de un pedófilo que es un pediatra y todos los pediatras son pedófilos… Creo que habla un poco de la mediocridad intelectual, ¿no? De la falta de criterio absoluta para razonar una propuesta de ficción”, completó.

Para cerrar, Francella expresó que su respuesta podía llegar hasta allí, y no más. “Yo siempre fui muy respetuoso con todos y con todo y esto me parece una exageración”, compartió. “Se sintieron tocados, pero de ningún modo hemos querido faltar el respeto. Bajo ningún punto de vista. Está Disney, nada más y nada menos, atrás”, cerró.

Un inesperado traspié

El encargado, que se convirtió rápidamente en un suceso de público y crítica, chocó a menos de una semana de su estreno con un traspié inesperado. Es que una agrupación de encargados de edificios, a través de una carta abierta, repudió a la historia y a su protagonista en términos verdaderamente duros. “No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción”, dice el mensaje que se viralizó y que solicita a la serie, además, unas “disculpa pública”.

Esta carta, que representa un cruce sorprendente entre las dimensiones de la ficción y de la realidad, fue leída por Juan Etchegoyen en su edición de este miércoles de su Mitre Live. Según lo que contó el periodista, quien envió ese mensaje que expresa su repudio contra El encargado fue Diego Trejo, “uno de los titulares” de la Agrupación de Encargados, la entidad que firma la nota.

El Encargado | Tráiler Oficial | Star+

La carta abierta comienza con un reconocimiento del éxito de la ficción, pero también con un fuerte rechazo a la misma. “Ante los hechos de público conocimiento y la enorme repercusión que ha tomado la nueva serie realizada por Guillermo Francella que habla de nuestra profesión, queremos expresar nuestro total repudio tanto a él como a la producción de esta ficción producida por la plataforma Star+, que nos ha provocado un enorme malestar”, arranca el comunicado.

“No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción y es por eso que junto a la agrupación que conformamos hemos decidido salir a dar la cara para que la gente no se deje llevar por esta oscura historia que tan mal nos deja parados”, añade el escrito. Esto es, seguramente, en referencia a actitudes que tiene Eliseo en la ficción, que comete algunos actos reñidos con la moral, especialmente luego de enterarse de que el consorcio planea deshacerse de sus servicios.

“Queremos decirles a todos que nuestro oficio no tiene absolutamente nada que ver con lo que se cuenta y con las actitudes que interpreta el actor mencionado, que hasta acá lo respetábamos como trabajador”, continúa la carta abierta, que en este caso apunta de manera directa al intérprete de Eliseo.

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario