INTERNACIONALES | Francisco | Ucrania | pobreza

Francisco pidió no dejarse seducir por el "populismo"

En un almuerzo con 1.500 familias pobres en la Basílica de San Pedro, el papa Francisco pidió no dejarse seducir por el "populismo ni por los falsos mesías".

El papa Francisco celebró la VI Jornada Mundial de los Pobres en la basílica San Pedro. Ofreció un almuerzo a 1500 pobres y pidió por los inmigrantes y la guerra en Ucrania.

Con la basílica de San Pedro repleta de obispos, sacerdotes y fieles con motivo de la VI Jornada Mundial de los Pobres, el papa Francisco pidió “no dejarse engañar por ‘el populismo’ ni por los ‘falsos mesías’, que proclaman recetas útiles sólo para aumentar la riqueza de unos pocos”.

En este sentido advirtió ”No nos dejemos seducir por los cantos de sirena del populismo, que instrumentaliza las necesidades del pueblo proponiendo soluciones demasiado fáciles y apresuradas condenando a los pobres a la marginación”, dijo Bergoglio.

La Jornada Mundial de los Pobres se celebró por iniciativa de Francisco “para instar a la Iglesia a ‘salir’ fuera de los muros y encontrar la pobreza en sus múltiples significados en que se manifiesta en el mundo actual”, y con esta intención Bergoglio decidió abrir las puertas del grandioso templo vaticano con la sola intención de sensibilizar los corazones del mundo a los más necesitados y vulnerables.

El Pontífice luego de la misa, que ofició sentado por sus dolores de rodilla, ofreció un almuerzo en el Vaticano a 1.500 familias pobres, algunas personas sintecho, inmigrantes, discapacitados, necesitados, muchos de ellos presentes en la homilía donde les manifestó su cercanía y expresó que la mejor respuesta a esta sociedad individualista que no quiere escuchar es “construir un mundo más fraterno rompiendo esa sordera interior que nos impide escuchar el grito sofocado de dolor de los más débiles”.

Como parte de esta jornada se instalaron “clínicas móviles” en la plaza San Pedro que gratuitamente realizaron exámenes médicos, electrocardiogramas, análisis de sangre e orina, vacunas contra la gripe, test de Covid y detección del VIH, la hepatitis y la tuberculosis.

Además se han repartido en toda Roma alimentos para 5.000 familias con dificultades, a las que se ha ayudado también a pagar las facturas de gas y electricidad.

Francisco no se olvidó de la guerra y volvió hoy a pedir por la paz en Ucrania donde aseguró que “la desgracia de la guerra, provoca la muerte de tantos inocentes y multiplica el veneno del odio y muchos que deben emigran en busca de esperanza”. También a los que “viven en la precariedad por la falta de empleo a causa de condiciones laborales injustas e indignas” concluyó el Papa.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario