Tras las primeras seis carreras de esta temporada, Alpine decidió bajar de la butaca a Jack Doohan en medio de una crisis interna, y en su lugar ingresará Colapinto, que tendrá su debut el próximo fin de semana en lo que será el Gran Premio de Emilia Romaña, en el circuito de Imola. De cara a su reaparición en la F1, el oriundo de Pilar dejó un mensaje sobre cómo espera volver a las pistas.
“Estoy muy emocionado por vivir una semana de carreras por primera vez desde diciembre. Estoy muy agradecido por ello y ahora necesito coger ritmo y demostrar lo que puedo hacer con el coche. Italia tiene un significado especial para mí por varias razones. Debuté en la Fórmula 1 el año pasado en Monza y ahora haré mi primera salida con Alpine en Imola”, dijo Franco.
"Imola es un circuito que me gusta mucho. Es un lugar legendario, con curvas soberbias que estoy deseando descubrir al volante de un F1. Trabajaré duro con el equipo para intentar ponerme al día rápidamente y apoyar las ambiciones del equipo este fin de semana. Estos primeros meses con todo el equipo de Enstone han sido excelentes, entre conducir el coche 2023 y pasar tiempo en el simulador, así que claramente me siento listo y bien preparado”, concluyó el argentino, que se encuentra en la fábrica del equipo en Enstone, localidad del Reino Unido.
En la seguidilla de pruebas que tendrá Colapinto, vendrán el GP de Mónaco (25/5), la prueba en España (1/06), el paso por Canadá (15/06) y el regreso a Europa para competir en el Gran Premio de Austria (29/06).
FUENTE: Infobae