NACIONALES | Francos | Milei | gobernadores

Francos bajó el tono de los dichos de Milei sobre los gobernadores

El ministro del Interior, Guillermo Francos explicó, que el jefe de Estafo se refería a "cuando se rechazó la Ley Bases" por primera vez.

Guillermo Francos, ministro del Interior, salió a hablar tras las declaraciones del presidente Javier Milei que tildó de "error" las negociaciones con los gobernadores de "manera transparente y honesta". Para bajar la tensión sobre el asunto, Francos explicó que el jefe de Estafo se refería a "cuando se rechazó la Ley Bases" por primera vez: "Entendíamos que había ciertos acuerdos para tratar el tema y después la ley no se aprobó".

"Yo he seguido conversando con los gobernadores durante todo este tiempo y avanzamos", aclaró Francos, para poner paños fríos sobre las declaraciones de Milei a tres días de la reunión de gobernadores del PRO en Casa Rosada.

Además, agregó que el Gobierno continúa avanzando con "los distintos temas y la Ley Bases se tratará en Congreso hacia fines de este mes". Sobre este tema, Francos agregó que la ley junto con el paquete fiscal "son el primer paso hacia el Pacto de Mayo que propuso el presidente": "Yo no creo que haya inconvenientes", advirtió.

Sobre la posible inclusión de la reforma laboral -congelada en el DNU 70/2023 por un amparo de la Cámara de Trabajo- en la ley ómnibus, Francos expresó en diálogo con Radio Rivadavia que "no es un tema que está confirmado". "En las conversaciones con algunos legisladores les parecía importante introducir algunos aspecto de la reforma", confesó.

El ministro de la Cartera de Interior también enfatizó en que uno de los objetivos de la ley es "generar inversiones" y la reforma iría en concordancia con ese deseo. Es por ello que el Gobierno está "analizando" incluir la reforma laboral, porque muchos legisladores plantean con criterio agregarla -o algunos aspectos de ella- para que sean aprobados. "No es nuestra la propuesta pero la estamos analizando, si obtenemos los consensos sería bueno", deslizó Francos.

FUENTE: MDZOL

Dejá tu comentario