Por otro lado esta tarde desde la localidad de Esquel partieron dos dotaciones más de Bomberos una de ataque y otra de abastecimiento, además una más de ataque de la localidad de Trevelin.
Igualmente existe la preocupación de los pobladores de El Maitén por la proximidad del incendio, el cual todavía no se ha declarado en estado de emergencia.En unas pocas horas, cuatro incendios de grandes dimensiones se originaron en El Maitén, Cerro Radal, Las Golondrinas y Cholila. El calor y los fuertes vientos provocan que el fuego se propague rápidamente y dificultan la tarea de los brigadistas.
Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) lleva adelante operativos para sofocar el incendio en la zona de Mallín Cumé al límite entre Chubut y Río Negro, que sigue fuera de control y a pocos kilómetros de la localidad de El Maitén.
Allí realizan tareas de control combatientes del SPMF de El Maitén, Epuyén y Cholila; del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de El Bolsón; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y Bomberos Voluntarios de El Maitén.
Colabora con maquinaria la Administración de Vialidad Provincial y la Dirección de Vialidad Nacional, y con medios aéreos, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. También participan del operativo Defensa Civil de Chubut y el municipio de El Maitén.

