GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Fundación | Alderetes |

Fundación Lucía, una ONG que crece día a día

Antonella Amaya, integrante de Fundación Lucía, pasó por LV12 y contó cómo trabaja la ONG que brinda servicios en barrios de Alderetes.

Fundación Lucía es una ONG que realiza sus actividades en los Barrios Antena y Nueva Esperanza de la cuidad de Alderetes y tiene 11 años trabajando formalmente pero hace más tiempo que existe antes de constituirse.

"Nosotros trabajamos en educación, salud, deporte y promoción social en lo que es mujeres y niños en los barrios mencionados. Particularmente realizo el trabajo de coordinar lo que es el apoyo escolar para niños de seis a doce años, sinceramente es hermoso, hace diez años que estoy en esta labor y me encanta", contó en LV12, Antonella Amaya, integrante de la Fundación.

Además agregó que su rol va más por el lado de la "alfabetización" porque algunos niños con 12 años no saben leer ni escribir. "Después de la pandemia tuvimos que sumar un día más porque además de ir a aprender ellos se sienten contenidos".

c6cd4b28-6dbd-4556-915e-17a8987a067f.jpg
A las clases de apoyo escolar, asisten más de 50 chicos de Alderetes y alrededores.

A las clases de apoyo escolar, asisten más de 50 chicos de Alderetes y alrededores.

"Estamos recibiendo unos 50 chicos de Alderetes y zonas aledañas y se quieren inscribir muchos más pero no damos abasto. Antes de la pandemia nos financiaron un proyecto muy grande desde Luxemburgo para construir un segundo salón porque ya nos quedaba chico el que teníamos", comentó.

La Fundación está integrada por 10 personas en la Comisión Directiva y ocho voluntarios. El nombre nació en un homenaje a una voluntaria muy activa que falleció por Leucemia. "Para nosotros esto significa un gran aporte en educación y salud, donde hay falencias. Tenemos un proyecto para las mujeres no solo para los niños y por eso se armó el segundo salón donde damos charlas dedicadas a ellas respecto a la violencia", expresó Antonella.

Para contactarse con la Fundación deben ingresar a sus redes sociales y buscarlos como fundacion_lucia en Instagram, Fundación Lucía en Facebook y la página web fundacionluciatucuman.org. "Voluntarios necesitamos siempre, manos nunca sobran y donaciones, más que nada ropa para realizar ferias donde las adquieren a bajo costo para que puedan ver el valor que tiene eso. Nosotros buscamos ayudar a esas personas, ahí donde el Estado no llega y el tucumano es muy solidario y nosotros vamos a estar agradecidos de cualquier colaboración que llegue", concluyó.

Dejá tu comentario