DEPORTES | Fútbol | actividades | canchas

"Metegol Humano", el nuevo fútbol 5 con distancia social

La idea surgida en Pergamino, busca no solo retomar la práctica del fútbol, sino también "volver a reencotrarnos con amigos compartiendo un picadito"

El denominado metegol humano, que en realidad es fútbol 5 con distanciamiento social en tiempos de coronavirus, fue habilitado por las autoridades y ya se empezó a practicar en las canchas de Rosario.

Gustavo Ciuffo es el creador de esta nueva iniciativa deportiva y estuvo en contacto con LV12 comentando sobre la idea que permitió el retorno de las actividades a las canchas de una forma diferente.

"Estamos sorprendidos por la viralización que han tenido las imágenes, no solo en Argentina sino también en varias partes de como China, Japón, Arabia, Rusia, y otros medios que han visitado a la ciudad. La repercusión que tuvo es importante", indicaba el propietario del complejo y creador de la propuesta.

Las imágenes que se difundieron a través de las redes, donde se ve un grupo de deportistas en una cancha de fútbol cinco, fue realizado en un complejo en Pergamino, Provincia de Buenos Aires, donde es oriundo Gustavo.

"Apenas tuve la idea la lleve a cabo y se viralizó". La propuesta surgió al momento que se dictaron las medidas de aislamiento, el 20 de marzo cuando la actividad cerró y según evalúan será una de las ultimas en retomar. "En Pergamino habíamos intentado hacer algo como fútbol-tenis, teniendo en cuenta que la ciudad se encuentra en fase 5 y buscaban combinar las actividades, pero la realidad es que no tiene tantos adeptos y juegan de a dos, por equipo, y no generaba un ingreso considerable".

A partir de los primeros decretos nacionales que habilitaron el reinicio de actividades deportivas, que permitía a 10 personas sin contacto hacer actividades físicas, "nos inspiramos en trabajos de entrenadores de primera y de selecciones, en espacios reducidos y se nos ocurrió pintar la cancha con lineas punteadas, con rectángulos de 45 metros cuadrados cada uno y organizar hasta un partido de 5 vs 5, porque no se podía juntar mas gente".

image.png
Las canchas de Fútbol 5 readaptadas. 

Las canchas de Fútbol 5 readaptadas.

"Convocamos gente, pedimos permiso al municipio para que nos deje hacer un simulacro, creamos la reglas, le explicamos a los jugadores y lo filmamos. A partir de ahí surgió el boom, no solo para que conozcan la ciudad de Pergamino, sino también para que otros compañeros de diferentes ciudades que están en fase 5 puedan volver a trabajar, como pasó en Rosario", relataba Gustavo a partir de la experiencia.

"Tiene cosas muy atractivas. Si a este juego que es una actividad recreativa, no un deporte, se lo juega a uno o dos toques, se hace dinámico. Está lejos del fútbol habitual pero nos acerca bastante". Y algo que destacaba Gustavo es que "esta práctica nos permite encontrarnos con amigos, familiares, ir a la canchita".

Dejá tu comentario