A falta de 4 minutos para el final Esteban Cordoba puso en ventaja a los tucumanos desde el punto penal, el único gol de partido que les dio el campeonato.
"Muy contento por vivir una final a estadio lleno, algo a lo que no estamos acostumbrados aquí en Tucumán. Esto se fue dando a través de un proceso y por supuesto tiene mucho valor después de una pandemia y estar tanto tiempo parados. Los chicos son jóvenes pero muy capaces, con experiencia a nivel nacional y por eso se dio el título", dijo Nicolás Serpa, director técnico del plantel.
Lo que se viene
"El desafío que tenemos ahora es el torneo nacional, sabían los chicos que este era un torneo de preparación pero no deja de ser importante porque es el primero a nivel masculino que se ha conseguido, estamos entre los primeros puestos y el año que viene podremos estar a la altura de otras provincias porque los chicos se lo merecen", anheló Serpa.
Repercusión de lo sucedido con Banfield
Tras el escándalo en el partido de Banfield y Gimnasia en futsal femenino, Nicolás opinó que "creo que no nos representa, por supuesto, es algo que puede pasar en cualquier disciplina. El fútbol de Salón intenta ver lo humano pero la sociedad está así y muchas veces importa el resultado y creo que el mensaje es otro".
Futsal tucumano
Tras consagrarse campeón e ir avanzando para ser reconocidos a nivel nacional, Serpa habló del deporte que lo apasiona y también lo que desea para que siga creciendo en nuestra provincia. "Me gusta enseñar y transmitir conocimientos. Es un deporte emocionante y lo principal es la infraestructura, empezar a tener más canchas y estadios que puedan albergar a la gente. Creo que es cuestión de tiempo porque toda la gente lo está conociendo", finalizó.