GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | Gabinete |

¿Quiénes son los ministros que sobrevivieron en el Gabinete?

Economía, Desarrollo Productivo y Salud mantendrán sus cargos en el nuevo Gabinete. Se trata de mayor exposición que fueron ratificados.

Luego de días de especulaciones sobre los cambios del Gabinete el presidente Alberto Fernández ratificó en sus cargos los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Salud Carla Vizzotti. Se trata de los funcionarios con mayor exposición que seguirán en la nueva etapa del Gobierno.

Entre los sobrevivientes del temblor político en la interna del Frente de Todos. El principal es Martín Guzmán en el Ministerio de Economía. La propia Cristina debió aclararle en un llamado telefónico que no había pedido su renuncia, pese a que desde el kirchnerismo se le atribuye falta de ejecución del Presupuesto.

Pero Guzmán seguirá finalmente en su cargo, en el cual fue clave para la renegociación de la deuda y en especial hoy en el diálogo con el FMI.

Otro que se queda es Matías Kulfas en Desarrollo Productivo, uno hombre muy cercano y de extrema confianza de Alberto Fernández. Y también la ministra de Salud, Carla Vizzotti, principal encargada de la gestión sanitaria de la pandemia.

El resto de los sobrevivientes en el Gabinete de Alberto Fernández son: Jorge Ferraresi (Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat), Jorge Taiana (Ministerio de Defensa), Claudio Moroni (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social), Matías Lammens (Ministerio de Turismo y Deportes), Juan Cabandié (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible), Alexis Guerrera (Ministerio de Transporte), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad), Martín Soria (Justicia y Derechos Humanos), y Tristán Bauer (Ministerio de Cultura).

Temas

Dejá tu comentario