LOCALES | Gabinete | ministro | Lichtmajer

Se dio inicio a la nueva edición del Gabinete Estudiantil G21

En un encuentro virtual, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer participó de la apertura Anual de una nueva edición del Gabinete Estudiantil G21 2021.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, presidió la Apertura Anual de una nueva edición del Gabinete Estudiantil G21 2021; en un encuentro virtual que contó con la participación de 60 estudiantes y 15 docentes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo.

image.png

Cabe destacar que G21 es una réplica del gabinete de funcionarios del Ministerio de Educación de Tucumán; y fue creado durante la gestión de Juan Pablo Lichtmajer, como un espacio y herramienta de participación, empoderamiento y formación de estudiantes y docentes de los distintos niveles y modalidades para trabajar en conjunto sobre diferentes problemáticas para la generación de políticas públicas direccionadas a los verdaderos protagonistas del Sistema Educativo.

A través de esta propuesta, se pretende unir esfuerzos para hacer frente a los enormes desafíos de transformación que tiene por delante la sociedad en su conjunto, escuchar lo que cada uno tiene para aportar; y compartir el trabajo que se está realizando para idear propuestas que enriquezcan políticas y programas de gobierno.

“El G21 es una forma de hacer política educativa de manera democrática, con la participación de todos y todas quienes forman parte del Sistema Educativo. En este lanzamiento 2021 estamos retomando una tradición que se remonta al momento en que empezamos la gestión: ya son 6 años que el G21 asesora al ministro como gabinete conformado por alumnos y alumnas; y hemos sumado a docentes en esta edición”, sintentizó el titular de la cartera educativa.

A su vez, el ministro explicó “si vamos a pensar una política educativa para tercer grado, escuchamos a una alumna de tercer grado. En esto no hay distinciones, es democracia y hay que saber escuchar”.

“Agradezco a que nos enseñen a enseñar, tenemos el compromiso con las formas democráticas de hacer las cosas, porque eso enriquece y en este espacio donde ellos participan es muy importante porque de aquí salen medidas concretas que se trasladan al gabinete de Educación, y después como tales se traslada a tomas de decisiones dentro del gobierno”, agregó.

Por último, Lichtmajer destacó “Este año en particular el trabajo tiene un incentivo, y es que no sólo lo forman a los chicos y a las chicas como expositores, sino que también vamos a presentar ante el Parlamento del Mercosur el aporte de nuestros alumnos y alumnas y sus docentes sobre las mejoras de las políticas educativas”.

Dejá tu comentario