ECONOMIA | Ganadería | Trump | argentina

"Afecta y golpea a la ganadería argentina"

Carlos Kohn, asesor ganadero y de agronegocios, analizó en LV12 la medida de aranceles que impuso Donald Trump.

Las medidas arancelarias adoptadas por el Presidente Trump generaron una gran conmoción en el mundo. El impacto en el corto plazo empieza por lo financiero y su magnitud se observa en que “el índice del miedo” VIX que se negocia en el mercado de Chicago marca una variabilidad superior a la de la crisis económica mundial de 2008-2009 y a la de marzo de 2020 en plena pandemia. Una crisis financiera global siempre deriva en una crisis económica.

Embed - Carlos Kohn

En este contexto, el tucumano Carlos Kohn, asesor ganadero y de agronegocios, analizó en LV12 la medida de aranceles que impuso Donald Trump.

"Esta decisión involucra a todo el comercio mundial y creo que es patear el tablero. A Estados Unidos no le quedaba otra porque venía con una crisis bastante complicada", sostuvo.

¿Cómo afecta a la carne vacuna de Argentina?

Para Kohn, involucra de dos formas a la cadena cárnica argentina: "Hace algunos años el país logró un cupo de 20 mil toneladas de carne magra sin arancel, para bajarle el tenor graso a sus hamburguesas. No era de lata calidad porque EEUU a diferencia de Argentina, el 60% de la carne que consume es procesada".

Entonces, "a partir de ahora tiene un 10% que involucra, afecta y golpea a la ganadería argentina, sin dudas, pero podemos seguir exportando esta categoría".

Carne de calidad

El asesor indicó que "golpea directamente a la carne de alta calidad, que es un mercado que estaba entrando de a poquito y es lo que le importa y debe apuntar la Argentina. Hay que ver cómo queda todo esto dentro de una semana".

Dejá tu comentario